Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estella ejecutará a partir de enero varias obras pendientes

El día 8 comenzará el asfaltado de calles y en breve, los trabajos en el muro de San Pedro

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a ejecutar a partir de enero, una vez pasado el periodo navideño, varias obras pendientes que se han adjudicado en las últimas semanas, como es la reparación del firme en varias calles (incluido el acceso al hospital García Orcoyen) o la restitución del muro de contención de la iglesia de San Pedro de la Rúa. Según confirmó ayer el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), en estos momentos se está asfaltando ya el patio del Colegio Público Remontival aprovechando las vacaciones escolares y a partir del lunes 8 de enero se hará lo propio en el acceso al hospital desde la NA-132-A (una vieja demanda tanto de los usuarios como de los profesionales por los continuos baches) y las calles Doctor Huarte de San Juan y un tramo de la avenida de Yerri, desde la rotonda del polideportivo hasta la de Recoletas.

La adjudicataria de los trabajos fue la UTE formada por Orizon Constructora y Lázaro Conextran, cuya oferta contemplaba una baja sobre el precio de licitación del 21,4%, hasta los 55.531 euros más IVA. Esta misma UTE va a mejorar también los accesos en la plaza Miguel Induráin y en el solar anexo habilitado como cancha polideportiva.

Un poco más adelante, en cuestión de semanas, se espera que arranquen también las obras para la reparación del muro de contención situado en el entorno de la torre de la iglesia de San Pedro de la Rúa. En esta caso la adjudicataria resultó la firma navarra Comal por 119.198 euros más IVA. “La actuación finalmente se hará desde arriba para no perjudicar más a los vecinos metiendo una grúa”, señaló la edil de Urbanismo, Emma Ruiz.

Como se recordará, tras unas intensas lluvias a finales de 2014 hubo desprendimientos en el talud y, para evitar riesgos, se clausuró la pasarela de madera que da acceso al templo y que es la única alternativa para personas con movilidad reducida. - R.U.

Herramientas de Contenido