Estreno hoy de ‘El regalo’ de Hauda en Lekunberri

Este corto, que muestra dos navidades, se difundirá a través de las redes sociales y WhatsApp

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Momento de la grabación de ‘El regalo’ en Lekunberri.

Momento de la grabación de ‘El regalo’ en Lekunberri.

Galería Noticia

Momento de la grabación de ‘El regalo’ en Lekunberri.

lekunberri- En estos días llenos de buenos deseos pero también de excesos, hoy a las 21.00 se estrena El regalo, un cortometraje de 6 minutos que invita a reflexionar y a estar cerca de las personas que queremos. “Lo importante es pasar tiempo con la gente. Es el mejor regalo que podemos hacer”, señala Aner Ansorena, guionista y director de este proyecto, que es también carta de presentación de Hauda, agencia de comunicación de Lekunberri creada en noviembre de 2016. “La filosofía de Hauda es estar con la gente, ser cercanos y el corto incide en esta idea. Queremos recordar a las personas que lo vean que nuestros seres queridos no estarán ahí para siempre, por ello debemos cuidarlos”, apunta Ansorena.

En su opinión, las redes sociales unen más a las personas. “Son una herramienta genial para estar más unidos que nunca. El social media es la nueva comunicación, y nos hace estar a todos conectados”, apunta. Por ello, el estreno de El regalo es a través de las redes sociales y WhatsApp. “La promoción del proyecto tiene como objetivo ser viral, que emocione y por ello que se comparta, enviándose a través de nuestros contactos”, explica. Rubén Pérez, Eva Beunza, Oskia Zabala y María Meriguor dan vida a El regalo,que muestra dos navidades totalmente diferentes. La grabación fue en Lekunberri, Uitzi y Arruitz, con música original de Aleix Losa.

“Trabajamos estrategias comunicativas en cualquier soporte, pero nuestra especialidad son los vídeos e Internet”, señala Ansorena. Hasta la fecha, han realizado spots publicitarios, reportajes, eventos deportivos y presentaciones entre otros trabajos comunicativos, sin olvidar la producción propia, como Hator, hator Nafarroara, que recibió más de 18.000 visualizaciones en una semana en su estreno el pasado año y Gazteak Together, proyecto de humor presentado junto con un grupo de jóvenes que impulsa el debate sobre el derecho a decidir.

“Lo diverso consigue llegar a más gente. Hablar con distintas personas nos amplía nuestro modo de ver y entender el mundo”, señala Ansorena, un enamorado del mundo de la comunicación audiovisual y el marketing. “Siempre me ha gustado transmitir y contar historias. He encontrado mi mundo”, confiesa Ansorena, que estudió realización y producción de cine en la Escuela de Andoain y que cursa en la actualidad un máster de marketing. - N.M.