EUROPEO DE CROACIA

Los navarros vuelan alto

Selección | Bazán, Sergey, Goñi y Gurbindo forman el núcleo ‘foral’ de los ‘hispanos’

Beatriz Equísoain Iraizoz - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Antonio Bazán (i), Sergey Hernández, Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo, durante la concentración de estos días en Zaragoza.

Antonio Bazán (i), Sergey Hernández, Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo, durante la concentración de estos días en Zaragoza.

Galería Noticia

Antonio Bazán (i), Sergey Hernández, Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo, durante la concentración de estos días en Zaragoza.

PAMPLONA- El balonmano navarro está de enhorabuena. Cuatro de sus jugadores nutren de calidad, trabajo, esfuerzo y experiencia y juventud por igual a la selección española, que hoy finaliza en Zaragoza su primera parte del preparatorio para el Europeo de Croacia. El último en sumarse a esta selecta lista ha sido Antonio Bazán, campeón del mundo este mismo año con la júnior, que deja atrás esa etapa y sube a la absoluta. Ahí está buscando ya su hueco Sergey Hernández, también del Helvetia Anaitasuna;y Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi, ambos más asentados y con más peso dentro del grupo de Jordi Ribera.

En Zaragoza, a Bazán se le ha presentado una oportunidad de oro de aprender de los mejores. En su puesto, estrellas como Julen Aginagalde o Gedeón Guardiola, con los que se ha preparado mano a mano. “En el momento no te percatas, pero luego piensas que estás entrenando con dos jugadorazos como ellos y es increíble”, explica el joven pivote de Zizur. Su rol dentro de Anaitasuna se centra más en la defensa. Una faceta que domina perfectamente en la selección Viran Morros, quien “me ha ayudado mucho en los entrenamientos”, asegura. Compañero de habitación de Ángel Fernández, ha conectado mucho con el extremo del Logroño y, por supuesto, con el resto de navarros. “Con Sergey tengo muy buena relación. Y Eduardo y Iosu son dos jugadores importantes en el equipo. Siempre están riendo, haciendo bromas y crean muy buen ambiente”, destaca.

Bazán ha tenido la ocasión de rodar el spot que los Hispanos presentarán de cara al Europeo. Una experiencia “muy chula”, en palabras de su compañero Sergey Hernández. “No sé si al final saldremos o no, pero ahí estábamos los dos de Anaitasuna”, explica con orgullo el joven portero. Para él es ya su cuarta convocatoria y, aunque es uno de los descartes ya anunciados para la segunda fase en Galicia, está contento con haber participado en la concentración, donde no le ha faltado el apoyo de los jugadores de su tierra: “Facilita bastante las cosas estar con Gurbindo y Iosu. Y eso que aquí no hay diferencia sobre de dónde vienes o cuántos títulos tienes tienes. Te acogen con humildad”.

Gurbindo es, a sus 30 años, el más veterano del cuarteto y ha cumplido muy bien con su papel. “Todos los que vienen cogen pronto confianza, porque es fácil entrar en el grupo. Pero sí que hablamos los navarros y, si necesitan algo, aquí estamos. Aunque no necesitan mucha ayuda”, bromea.

El cuarto pilar de esta representación es Iosu Goñi, quien se muestra “sorprendido” por la presencia de tantos navarros: “Es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. Se trabaja bien con las bases y, evidentemente, Jordi Ribera se fija”.