Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

NAVARRA 0-3 EUSKADI

Duro golpe para la Sub-18 ante Euskadi

Campeonato de España | Los pupilos de barbarin sufrieron un excesivo correctivo en su segundo partido

Isaac Luna | Mikel Saiz - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un jugador navarro agarra a uno de Euskadi peleando un balón.

Un jugador navarro agarra a uno de Euskadi peleando un balón. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Un jugador navarro agarra a uno de Euskadi peleando un balón.

Navarra sub-18 0

Euskadi sub-18 3

NAVARRA SUB-18 Eguillor, Ibai, Lizarbe, Ibaider, Raúl, Moreno, (Oroz, min.68), Puche (Iván, min.78), Arbeloa (Teres, min.68), Palacios, Mariñelarena, López (Aguilar, min.58)

EUSKADI SUB-18 Ruiz, Zoiro, Baz, Paredes, Vencedor, Roberto (Barrenetxea, min.85), Castillo, Unai, Goñi (Olasagasti, min.80), Agirre (Artola, min.68), Jambrina (Pérez, min.67)

Goles 0-1, min.29: Roberto. 0-2, min.63: Jambrina. 0-3, min.75: Castillo.

Árbitro Fernando Castillejo, asistido por Miguel Ángel Murillo e Iván Jiménez Revolé. Cuarto árbitro: Alberto Labiano. Amonestó al navarro Lizarbe.

Estadio Beitikuntzea.


LIZASOÁIN- Abultada derrota de la selección navarra sub-18 contra Euskadi en el encuentro que cerraba la primera fase del Campeonato de España interautonómico de selecciones. Los chicos de Jorge Barbarin no pudieron hacer frente a la superioridad rival y pasan a la segunda fase del torneo con la victoria cosechada, ante Murcia, el pasado miércoles.

El equipo verde quiso llevar la iniciativa del esférico desde los primeros compases del partido. Navarra, por su parte, aguantaba, sin sufrir demasiados apuros, en su campo realizando un gran trabajo defensivo con todos sus hombres intentando cerrar el mayor número de líneas de pase. El cuadro visitante se aprovechó del trabajo de Markel Goñi en la destrucción, y en la creación, para poder llegar con más hombres a zonas peligrosas. En uno de estos acercamientos, Gorka Agirre, tras superar a su par, colocó un preciso centro para que Roberto, llegando en segunda línea, introdujese el balón en la portería y diese ventaja a su equipo en el descanso.

La segunda mitad comenzó de manera diferente. Navarra avanzó su línea de presión dificultando la salida de Euskadi con el balón. Raúl, tras robar en campo rival, filtró un preciso pase a Moreno que, tras una gran intervención del arquero vasco, no fue capaz de convertir. En los mejores minutos de los navarros, llegaron los goles de la sentencia del equipo verde. Primero Jambrina, y después Castillo propinaron un duro golpe al plantel rojillo. La entrada de Aimar al campo otorgó algo más de dinamismo al ataque local, pero no consiguieron maquillar el resultado.

Barbarin, satisfecho El preparador navarro, Jorge Barbarin mostró su agrado con los dos partidos disputados por sus pupilos. “Sabíamos que iba a ser un partido más complicado. El segundo gol ha sido un mazazo”.

Herramientas de Contenido