Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
BNC 88-66 MORÓN

Festín navideño del BNC

baloncesto | el bnc cierra el año y la primera vuelta con una victoria de prestigio y balance positivo (8-7)

Iñaki Porto - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Kris Davis entra a canasta rectificando ante su defensor.

Kris Davis entra a canasta rectificando ante su defensor. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Kris Davis entra a canasta rectificando ante su defensor.

BNC 88

Morón 66

BNC Cruz (8), Davis (12), Narros (25), García (5), Koné (7) -quinteto inicial-, Calvo (5), Lacunza (8), Cadot (12), Dieng (6).

MORÓN Jiménez (12), Marco (3), Camero (9), Chagoyen (5), Sekou (24) -quinteto inicial-, Ortega (2), Tomeu (4), Hinnenka (7), Rodríguez (2).

Parciales 18-19, 21-12, 23-18, 26-19.

Árbitros Langa de Martín y López Córdoba. Sin expulsiones.

Estadio Pabellón Universitario, ante unos 1.300 espectadores.

Jon Aristu

PAMPLONA- Basket Navarra cerró ayer la primera vuelta con una contundente victoria ante el Morón, que llegaba a Pamplona con nueve victorias, dos más que las que acumulaba el BNC. Los de David Mangas se dieron un homenaje y mostraron una de sus mejores versiones en el parqué. Anotaron 88 puntos demostrando, un día más, la capacidad anotadora del equipo. Con la victoria de ayer, el conjunto navarro se sitúa séptimo en la tabla con un balance de ocho victorias y siete derrotas.

Al inicio, Basket Navarra supo contrarrestar su mala defensa con acierto exterior. Los navarros no pusieron la intensidad necesaria y comenzaron encajando un parcial de 0-5. Una vez superado el bache inicial, fueron capaces de aguantar el ritmo de los visitantes y terminaron los primeros diez minutos solo un punto por debajo de sus adversarios.

El segundo periodo arrancó de forma muy diferente, los rojillos salieron con las intenciones mucho más claras y lograron escaparse con un parcial de 9-0, que los situó ocho puntos por delante en el marcador. El conjunto dirigido por David Mangas pudo gestionar la ventaja y la mantuvo hasta el descanso.

A partir del comienzo del tercer cuarto, los locales jugaron con desparpajo en ataque y apretaron algo más en defensa. Gracias a estos dos ajustes, el equipo no pasó apuros durante el resto del partido y la grada comenzó a disfrutar con el juego de los suyos.

Basket Navarra afrontaba los últimos diez minutos del partido con una ventaja de trece puntos. Los jugadores eran conscientes de que no podían dar el partido por ganado, ya que el Morón es uno de esos equipos que necesita muy poco para meterse en el choque. Los sevillanos lo intentaron, pero el BNC terminó ampliando su ventaja. Calvo dio la puntilla al equipo visitante anotando un triple sobre la bocina que dejó la renta en veinte puntos de diferencia.

Un día más, Iñaki Narros fue el máximo anotador del equipo. Sumó 25 puntos y, como acostumbra, fue el quien desatascó al equipo en los momentos más apretados.

Por su parte, cabe destacar la actuación de la última incorporación, J.R. Cadot, quien logró 12 puntos y 16 de valoración. Sin estar en su mejor estado físico, ya que se ha incorporado al grupo esta misma semana, el bahameño hizo un papel muy digno en los más de dieciocho minutos que disputó.

Herramientas de Contenido

etiquetas: navidad, festival, nbc