Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Para todos y para todo. Espacio

Si hace unos años una familia se hubiera planteado adquirir un automóvil, hubiera escogido acertadamente al hacerse con un monovolumen, por ejemplo, un Peugeot 5008;si lo hiciera hoy en día buscando un SUV, también acertaría con el 5008.
Un reportaje de Tomás Pastor

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El Peugeot 5008 traslada a una carroceria de mayor tamaño el éxito comercial y acertados planteamientos del brillante 3008.

El Peugeot 5008 traslada a una carroceria de mayor tamaño el éxito comercial y acertados planteamientos del brillante 3008. (Foto: Peugeot)

Galería Noticia

  • El Peugeot 5008 traslada a una carroceria de mayor tamaño el éxito comercial y acertados planteamientos del brillante 3008.

espacio para todo y para todos. Para todos, porque con siete plazas o cinco asientos con los dos últimos plegados y un maletero de 780 litros (la rueda de repuesto va alojada bajo la carrocería y accesible desde el exterior) es difícil que nuestras necesidades de habitabilidad no se vean plenamente colmadas;y para todo, porque este Peugeot 5008, ahora SUV y no monovolumen como en el pasado, satisface en todos los sentidos y ante todas las exigencias.

Por fuera, su diseño bebe de las fuentes del 3008 y extrapola sus acertados trazos a una carrocería de mayor tamaño (4,641 metros de largura, 1,844 de anchura, 1,651 de altura y 2,840 de distancia entre ejes). Se trata de un vehículo con apariencia de todo terreno y maneras de turismo moderno. Sin las ventajas ni el coste extra que siempre supone disponer de tracción a las cuatro ruedas, este tracción delantera nos regala el confort, la amplitud interior y el refinado funcionamiento de un gran monovolumen, aderezado por un exquisito gusto por los detalles que hará las delicias de nuestros sentidos. En Peugeot han querido que el 5008, al igual que anteriormente el 3008, sea un coche que entre por los ojos, con una bella y moderna estampa exterior, un impactante puesto de conducción con cuadro de instrumentos configurable y un pequeño y agradable volante que propicia una excelente maniobrabilidad y una perfecta visibilidad. Dotado de unas amplias butacas delanteras, con eficaz sujeción y notable comodidad, y unos asientos individuales que se adaptan en todo momento a nuestras necesidades, la excelente iluminación interior, lograda climatización, notable aislamiento sonoro y exquisito funcionamiento del conjunto, sumado todo a una lograda habitabilidad, hacen de su manejo un indiscutible disfrute.

La unidad probada cuenta con el nuevo motor diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV, 300 Nm y caja de cambios manual de seis marchas. Se trata de un eficaz propulsor que responde perfectamente ante cualquier tipo de demanda en la conducción. Sus elevadas prestaciones (191 km/h) y contenidas cifras de consumo homologado (4,7 litros en ciudad, 3,8 en carretera y 4,2 en ciclo mixto, con unas emisiones medias de CO2 de 109 gramos por kilómetro), confirman su eficiencia y notable rendimiento. Silencioso, suficientemente potente para mover con solvencia esta amplia y a la vez ligera carrocería (1.439 kilogramos en vacío), progresivo y elástico para ser un diésel, destaca por un funcionamiento irreprochable. La única pega posible viene de unos desarrollos de cambio demasiado largos (a 2.000 rpm rueda a 116 km/h en sexta y a 95 km/h en quinta), lo que resta algo de brillantez a sus aceleraciones y recuperaciones y obliga a usar la palanca de cambios con mayor frecuencia.

Sobre su respuesta dinámica, cabe concluir que resulta satisfactoria para el planteamiento del vehículo, sin llegar a la agilidad y tacto más deportivo en curva del 3008 y con alguna inercia más derivada de un mayor volumen y unas suspensiones en las que prima el confort. Eso sí, a la hora de hacer largas kilometradas, este es un coche del que costará bajarse porque se antoja de los más placentero, casi adictivo.

Sobre el equipamiento probado, el acabado Allure, el segundo de cuatro, y en una versión que aquí cuesta 28.495 euros, con los extras del Visio Pack (cámara trasera), techo panorámico Black Diamond y recarga inalámbrica de dispositivos móviles (el 5008 parte de un precio en torno a 23.000 euros), este 5008 cuenta con todo lo exigible hoy en día y bastante más. Sin duda, una buena opción para familias modernas con necesidades de espacio y gusto por los detalles.

las claves

PEUGEOT 5008 1.5 BLUEHDI 130

Las siete plazas, su modularidad propia de monovolumen, un maletero de 780 litros con cinco asientos o su confort interior lo distinguen

Herramientas de Contenido