Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“El teatro me lo ha dado todo”

Pedro Osinaga también fue distinguido en el año 2007 con la Butaca de Oro del Gayarre con motivo del 75º aniversario del teatro

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- En una entrevista concedida a DIARIO DE NOTICIAS con motivo de haber recibido el Premio Nacional de Teatro (2011), Osinaga recordaba que este reconocimiento se sumaba a otros que le otorgaron a lo largo de su carrera, varios de ellos desde su tierra, como la Butaca de Oro del Gayarre que recogió en 2007 con motivo del 75º aniversario del teatro.

¿Cómo le ha sentado este premio?

-Pues estupendamente. Uno siempre se lleva una gran alegría cuando recibe un premio, pero en este caso, seguramente porque lleva el nombre de Pepe Isbert, es todavía más bonito. Siempre he sido un ferviente admirador de su trabajo.

Debe ser estupendo sentir el cariño de la gente que ama el teatro.

-Por supuesto. Nosotros somos profesionales y está claro que ganar dinero es importante, pero no sólo lo hacemos por eso, sino también por llegar al público, así que cuando éste te contesta con un premio no puede ser más bonito.

¿Qué le ha dado el teatro?

-Todo. Además de darme una gran satisfacción por el trabajo en sí mismo, me ha premiado con una gran acogida por parte del público. Es maravilla tener tan cerca a los espectadores y sentirles respirar.

Y siempre recordado como actor pamplonés.

-Por supuesto, y lo llevo con mucho orgullo. Lo que no me gusta tanto es que digan ‘el veterano actor pamplonés’... Fastidia un poco, la verdad. - D.N.

Herramientas de Contenido