Filarmónica de Viena

La magia de los Strauss vuelve para el Concierto de Año Nuevo

El director napolitano dirigirá a la Filarmónica de Viena en la popular cita anual con valses, polcas y marchas

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El director de orquesta italiano Riccardo Muti, ayer en el Hotel Imperial de Viena.

El director de orquesta italiano Riccardo Muti, ayer en el Hotel Imperial de Viena. (EFE)

Galería Noticia

El director de orquesta italiano Riccardo Muti, ayer en el Hotel Imperial de Viena.

viena- El director italiano Riccardo Muti, quien dirige este lunes por quinta vez la Filarmónica de Viena en el tradicional Concierto de Año Nuevo, destacó ayer la grandeza de la música de la dinastía de los Strauss, con la que el mundo entero “sueña durante un día”. “El mensaje de la música de los Strauss es lo más importante. La música aporta todos los buenos sentimientos. El mundo sueña durante un día (con esta música)”, dijo Muti al presentar el programa del concierto. “Esa es la fascinación y la magia de este concierto”, resumió el maestro napolitano sus propias sensaciones.

El programa de este año contiene siete piezas inéditas en este concierto, entre ellas, cinco de la familia de los Strauss. Preguntado porqué hay tantas obras nuevas, el maestro destacó que el repertorio de los Strauss es “inmenso, casi infinito”. Por eso, agregó Muti, es “importante conocer todos los aspectos de estos compositores”. La dinastía de los Strauss estaba compuesta por varios compositores, siendo los más importantes Johann Strauss padre e hijo, así como Josef Strauss, un hermano de Johann Strauss hijo. Obras de estos tres Strauss dominan el programa, al que se han agregado también piezas de los compositores austro-húngaros Alphons Czibulka y Franz von Suppé.

Con motivo del Concierto de Año Nuevo 2018, los filarmónicos de Viena donarán 100.000 euros para fines benéficos, entre ellos, 25.000 euros para ayudar a refugiados. - Efe