Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pobreza energética y subida de precios

Arturo Carreño Parras Militante de Izquierda Unida Altsasu - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ya me faltan adjetivos para describir la cara dura y la talla moral de las grandes empresas eléctricas y de gas natural, que son capaces de subir los precios de la energía eléctrica y del gas precisamente en este mes de diciembre, cuando la dureza de la climatología está golpeando el 90% de la Península y el frío y la nieve aumentan la necesidad de abrigo en las casas de los más pobres y necesitados.

Y solo me voy a referir a este capítulo de pobreza energética, porque el capítulo de todas las necesidades básicas de la gente, como es la manutención y el vestido de más de 10 millones de personas, llenaría esta carta sobradamente.

Desde luego, las empresas de gas y electricidad de este país no sabemos a dónde quieren llegar, pero como dicen los expertos economistas y las organizaciones de consumidores, la luz y el gas en este país son las más caras de Europa y, como contrapartida, los sueldos son también los más bajos de la Unión Europea por delante de Grecia y Rumanía.

Esto es una verdadera vergüenza. Los políticos que se dicen de izquierdas y progresistas o están dormidos o no se quieren enterar, y me refiero al PSOE, a Unidos-Podemos y a todo el resto como a ERC, PNV, Bildu y otros.

Señorías de la política del Congreso y del Senado, ocúpense de las necesidades más básicas de la gente, sientan un poco más la realidad de este país, porque da la impresión de que somos lo mejor de Europa y resulta que la gente pasa hambre, la gente no puede encender la calefacción (más de 10 millones de personas) y como contrapartida se gastan miles de millones de euros en TAV, en aeropuertos sin aviones, en centros deportivos sin utilizar y otros, sin contar la gran cantidad de millones de euros que se han llevado los corruptos, sobre todo en Andalucía, en Madrid, en Valencia, en Mallorca, en Navarra (Can), etcétera, etcétera.

Hagan mejor su tarea, señores políticos progresistas, y si no son capaces, váyanse a casa y dejen paso a otros más valientes y más capacitados.

Herramientas de Contenido