Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El futuro de Lasso, entre Osasuna y Valladolid

CESIÓN | El sevilla decidirá entre las dos ofertas, que son las preferidas por el jugador

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lasso.

Lasso. (ESTADIO DEPORTIVO)

Galería Noticia

Lasso.

PAMPLONA- El mercado de invierno de Osasuna no acaba en Robert Ibáñez. La otra pieza codiciada por los navarros es Borja Lasso. El centrocampista del Sevilla va a salir cedido y le han pretendido numerosos equipos de Segunda, incluso alguno de Primera, pero el jugador ya ha decidido y ahora será el Sevilla quien cierre las negociaciones. Los dos equipos que más gustan a Lasso son Osasuna y Valladolid, próximo rival de los rojillos en Liga el próximo 6 de enero.

Borja Lasso es una de las piezas más codiciadas del mercado de Segunda división, sino la que más. Ahora mismo el club rojillo es el que mejor situado está para lograr la cesión del jugador. El centrocampista valora mucho la presencia de Diego Martínez en el equipo, ya que le considera una pieza fundamental en el desarrollo de su carrera profesional.

El centrocampista está buscando un lugar de confianza para volver a sentirse jugador y, por eso, la presencia de Diego cuenta más que cualquier factor. Pero esa confianza también se la ofrece Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid (sustituto de Braulio Vázquez), al cual conoce de cuando fue mano derecha de Monchi en el Sevilla y encargado de la formación de la plantilla del filial. Él fue uno de los que apostó por el ascenso del jugador al segundo equipo y por mantenerle cuando hubo dudas de su rendimiento futuro en el primer equipo.

Por esto, el jugador ha eliminado ya las otras diez ofertas que ha tenido, entre ellas de equipos poderosos como el Huesca, el Cádiz o el Tenerife e, incluso, alguna de Primera que no le despertaba mucha confianza.

Pero a esto hay que sumar las pretensiones del Sevilla. El club hispalense ve con agrado las dos ofertas que le gustan a Lasso y la presencia de viejos conocidos suyos en ambos clubes. Por eso, ahora mismo iniciarán una negociación (que aún no habían abordado al estar centrados en la contratación de un entrenador) con ambos clubes para ver quién se ajusta más a lo que ellos desean.

Desde Valladolid se indica que llegados a este punto, Osasuna parte con ventaja ya que se puede hacer cargo de la parte de la ficha correspondiente de Lasso mientras que el Valladolid tiene más problemas para afrontar la parte económica de la operación.

Lo único que está claro es que la operación no se va a realizar ya, así que habrá que esperar unos días. De hecho, fuentes consultadas, no tienen certeza que, de llevarse a cabo, la operación se cierre antes del encuentro contra el Valladolid el 6 de enero.

Así pues, tocará esperar unos días para ver el desenlace de una de las operaciones más cotizadas de toda la Segunda división, pero parece que Osasuna parte con ventaja en la recta final del culebrón por incorporar a Borja Lasso. - J.G.U.

etiquetas: osasuna, valladolid, lasso

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »