Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSOE culpa a Rajoy de que 2017 sea el año de la fractura territorial y social

Los socialistas reprochan al presidente el fracaso de la lucha contra la corrupción y niegan a Podemos la condición de socio

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

“El crecimiento no llega a la sociedad, no reduce la desigualdad”

pamplona- El PSOE hizo un balance de 2017 caracterizado por la “doble fractura” que, a su juicio, se ha producido este año en España, la territorial y la social, y de ambas culpó a las políticas del Gobierno del PP “en colaboración con su socio” Ciudadanos y a la “inacción” de Rajoy. El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, fue el encargado de ofrecer en Ferraz el balance de su partido, ya que “no es tradición” que lo haga el secretario general.

Ábalos dibujó un panorama fruto de los seis años que lleva gobernando Mariano Rajoy con su “política de derechas”, de aumento de la desigualdad, la precariedad y la pobreza y en el que se refirió a cuatro grandes fracasos del presidente: la lucha contra la corrupción, el fracaso de su modelo económico, el incumplimiento de su pacto con Cs y su incapacidad para llegar a acuerdos con otros partidos, lo que bloquea la actividad legislativa.

Sobre la fractura territorial que ha provocado la crisis de Cataluña, Ábalos culpó al Gobierno de no haber sido “capaz de gestionar el desafío independentista hasta que ha estallado” y de haberlo “alimentado” y “azuzado” a base de negar el problema. Además, rechazó que su relación con Podemos sea la de “socio preferente”, como proclamó sol tres meses su líder, Pedro Sánchez. - D.N.

José Luis Ábalos recordó en su repaso del año que es tradición que éste lo haga el secretario de Organización del PSOE y no el líder del partido.

Herramientas de Contenido