Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Padre, traficante y aficionado al ‘running’

El hombre, de 41 años, fue detenido y encarcelado por tráfico de drogas, además de agresión sexual y lesiones

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, José Enrique A.G. conocido como El Chicle, es vecino de Boiro donde vive con su mujer, también detenida, y su hija.

El hombre ya estuvo en el radar de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) por la desaparición de la joven madrileña en agosto de 2016 en el vecino municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

El Chicle tiene 41 años y es aficionado al running como comparte en sus redes sociales. De nacionalidad española, tiene según informan varios medios un perfil violento y antecedentes por tráfico de drogas y agresión sexual y lesiones, entre otros delitos. Además, se le ha vinculado en los últimos años con el marisqueo furtivo.

Según confirman fuentes policiales, en 2007 fue detenido y encarcelado en la operación Piñata, en la que se desarticuló una organización de tráfico de cocaína que tuvo lugar en varios municipios gallegos y se aprehendieron 19 kilos de esta droga, nueve de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa.

En esta operación, el mismo coche con el que el detenido fue visto la noche de la desaparición de Diana Quer fue interceptado en Lalín (Pontevedra) junto con el de otra persona. En el registro, los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína.

Su mujer también ha sido arrestada, posiblemente por encubrimiento, ya que en su momento proporcionó a su marido la coartada cuando fue interrogado por el caso Diana Quer, según El Español. Los agentes también han registrado su vivienda y su coche.

El Chicle reside además en una vivienda unifamiliar en Taragoña, la zona en la que se le perdió la pista a la chica madrileña. La casa fue adquirida hace cuatro años y, según sus vecinos, es una persona de “trato extraño” y desde que llegó “en la casa casi no ha entrado la luz”. En el muelle esa localidad es también donde unos vecinos aseguraron haber visto a Diana Quer en la madrugada de su desaparición. - D.N.

Herramientas de Contenido