Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Domínguez responde a UPN que el Gobierno está revirtiendo sus “recortes”

El consejero de Salud tacha de catastrofista su visión y niega que se esté gastando más que nunca en privatizaciones

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

PAMPLONA- El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, afirmó ayer que “la diferencia sustancial entre el Gobierno de UPN de la anterior legislatura y el nuestro es que aquel Gobierno fue el del recorte y del tijeretazo, y nosotros estamos haciendo todo lo posible por revertir esos recortes”.

Domínguez, que realizó estas declaraciones tras las críticas de UPN a la política sanitaria, afirmó que la posición de los regionalistas es “una opinión subjetiva y por lo tanto la tengo que respetar, pero lógicamente no la comparto”.

El consejero señaló que, “como siempre, el señor Sergio Sayas dio una visión catastrofista de una gestión que pensamos que es correcta”. Asimismo, Domínguez aseguró que “hay todo un muestrario de cosas que demuestran que apostamos por lo público”, frente a la afirmación de UPN de que “se está gastando más que nunca en privatizaciones”.

Por otro lado, Domínguez se refirió también a las oposiciones de diestista-nutricionista que no fueron aprobadas por ningún aspirante. “El examen fue diseñado, elaborado y evaluado por un tribunal competente, formado por personal que habitualmente trabaja en el área de Nutrición e incluso había representantes también del Colegio de Dietistas, y por lo tanto es un tribunal perfectamente competente”, explicó, para añadir que se volverá a convocar. - D.N.