Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Disputadas las finales del Torneo Popular Olentzero

Lander gana en Primera y Asier en Segunda, con gran ambiente en el frontón Lizarra

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Finalistas y organizadores, posando tras la entrega de trofeos.

Finalistas y organizadores, posando tras la entrega de trofeos.

Galería Noticia

  • Finalistas y organizadores, posando tras la entrega de trofeos.

ESTella-lizarra- El sábado de disputaron las finales del Torneo Popular Olentzero de pelota del 4 y 1/2, disputado en las últimas semanas en el frontón Lizarra y organizado por el Club Lizar Jai Pelota. En Primera saltó la sorpresa, ya que Lander se impuso al bicampeón, Maestresalas, por un resultado de 2-1. Lander se llevó el primer joko, Maestresalas el segundo y en el definitivo, el más espectacular de la tarde, se impuso el primero por un ajustado 5-4. De esta forma, Lander conseguía llevarse el segundo torneo del año tras ganar en junio en el parejas acompañado de Elkarte.

En Segunda, la victoria se la apuntó Asier, que se impuso por 2-0 a Juanan. El primer joko estuvo muy ajustado (10-9), no así el segundo (10-1).

El festival, para abrir boca, comenzó con dos partidos protagonizados por chavales de la escuela del club. Israel Jiménez ganó a Pablo Jiménez por 18-15 y Ander Azanza hizo lo propio con Roberto Jiménez (18-11). Medio centenar de personas se reunió para disfrutar de las finales y asistir a la entrega de trofeos. También se organizó un lunch y se sortearon artículos para recaudar fondos para la escuela. Los organizadores agradecieron el apoyo del patrocinador, Pablo Hermoso de Mendoza, y de distintas firmas, entre ellas DIARIO DE NOTICIAS. - D.N.

Herramientas de Contenido