junio

Comienzan las vacaciones de verano

Los colegios de Tierra Estella, las escuelas de música y las agrupaciones culturales cierran sus puertas después de un intenso curso y, con la llegada del buen tiempo, las piscinas municipales abren de par en par para el disfrute de pequeños y mayores.

- Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

‘Danza en familia’ con integrantes de la Escuela de Danza de Andrés Beraza.

‘Danza en familia’ con integrantes de la Escuela de Danza de Andrés Beraza. (Foto: foto tomás)

Galería Noticia

‘Danza en familia’ con integrantes de la Escuela de Danza de Andrés Beraza.Alumnos de 1º de Primaria de Lizarra ikastola celebrando la llegada del verano.Zona de piscina y ocio del camping de Acedo.Presentación de la escuela de jotas de Mendavia.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lOS más txikis son los que más disfrutan del mes de junio y es que, después de meses de deberes, clases particulares y exámenes por fin comienzan sus vacaciones de verano. Los colegios, las escuelas de música, de danza y los clubes deportivos cierran temporalmente sus puertas y dejan paso a los chapuzones en ríos, playas y piscinas.

De hecho, la primera quincena del mes sirve para que todos los municipios ultimen los detalles de las instalaciones de verano ya que la mayoría de ellas abren a mediados de junio y no cierran hasta que llega el mes de septiembre.

Sin embargo, y a pesar de que se organizan muchas actividades como cursos de natación, hinchables o servicio de biblioteca en las piscinas, las localidades completan sus agendas culturales con otros actos que también llegan a un gran número de vecinos.

Este año, por ejemplo, los Llanos organizó por octavo año consecutivo la fiesta popular del parque con un amplio programa de eventos. Y es que, además de la visita que hubo a la huerta de San Benito tras las obras de mejora, los que quisieron pudieron pasear con una piragua por el río Ega, otros disfrutaron con la exposición pictórica de Tito Sánchez, hubo un taller de danzas africanas, los alumnos de Almudi pintaron allí mismo paisajes del parque y también hubo un taller de aikido y espectáculos circenses.

La ciudad del Ega, además, acogió una nueva edición de la Copa Caja Rural de BTT, una jornada que estuvo marcada por el atropello mortal del ciclista David Herrero mientras calentaba para la carrera. Bajo un intenso aguacero, Vlad Dascalu (Dinamo-Bikexpert Racing) se impuso en la prueba masculina mientras que la ciclista del Bizkaia-Durango, Lierni Lecuona, lo hizo en categoría femenina.

actos de fin de cursoEste mes de despedida de las aulas sirvió también para que los mendavieses presentaran de forma oficial su nueva escuela de jotas, un acto que tuvo lugar dentro del marco de las fiestas de Las Almendreras. El auditorio del Ayuntamiento acogió la puesta de largo de esta agrupación que cuenta con una treintena de integrantes y que dirige la jotera Natalia Martínez, de Cintruénigo.

Del mismo modo, en Estella-Lizarra, las Escuelas de Música Julián Romano y Scherzo y la Escuela de Danza Andrés Beraza ofrecieron un espectacular festival de fin de curso en Los Golem para demostrar todo lo aprendido a lo largo del curso escolar.

Y en otros municipios de Tierra Estella como San Adrián se empezó a sentir el ambiente festivo de verano con la elección de la corporación infantil en un multitudinario acto que tuvo lugar en el salón de plenos y en Lodosa los miembros de la brigada municipal comenzaron a probar las nuevas puertas del recorrido del encierro.

Últimas Noticias Multimedia