cartas al director

Enhorabuena a los voluntarios en estos tiempos . Ahora sube el gas, la luz y la gasolina

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estos días atrás antes de la Navidad hemos visto que hay gente que se mueve para organizar cosas sin esperar nada a cambio, cosa que agradezco enormemente en unos tiempos en los que el egoísmo casi siempre está presente en todos los campos de la vida, o eso suelo pensar yo.

Hablamos primero de las actividades navideñas que hay en casi todos nuestros pueblos, por lo menos en los que tienen un cierto número de habitantes: festivales de villancicos, carreras tipo San Silvestre, Olentzeros, Reyes Magos, etcétera. Pero sobre todo quería hablar de dos ideas que me han gustado mucho y que quería destacar porque creo que nos enriquecen a todos.

Primero quería hablar de la exposición sobre los 50 años del cierre de aquel tren a Vitoria que aún algunos recordamos aunque no del todo bien. Los de La Bota Elkartea y toda la gente que las ha ayudado han conseguido hacer un trabajo brillante de exposición y vídeo y que recomiendo a la gente que lo vea en la Casa de Cultura. Hasta el 4 de enero va a estar allí así que hay que darse prisa que ya estamos en los últimos días.

Y otra idea que quería destacar también es el libro sobre los 50 años del frontón Lizarra que han creado gente como José Torrecilla, que ya nos tiene acostumbrados a plasmar en libros el amor por su tierra. Él y gente joven como Haritz Crespo o el Ayuntamiento con su apoyo hacen que todos podamos recordar lo que ha sido ese frontón para Estella y también que nuestros nietos algún día puedan saberlo, ya que ya se sabe que estas cosas si no se escriben no perduran en el tiempo y al final se van olvidando. Y animo a todos a seguir trabajando por los demás sin esperar nada a cambio, sin esperar un pago por el trabajo hecho. Desde aquí mi reconocimiento y mi gratitud. Felices fiestas a todos.

Luis

Pues sí que parece que vamos a empezar bien el año con subidas que nos anuncia la televisión en el gas o la electricidad, y también en la gasolina o el diesel de los coches. Dicen que este año, como ha llovido poco y ha habido poco viento, nos toca pagar más a los consumidores. ¿Y cuando llueva entonces nos bajará el precio? Seguro que no.

Creo que se ríen un poco de nosotros, ya que es imposible descifrar las facturas con conceptos tan raros, como he oído decir alguna vez a más de un experto, que hasta a ellos les resulta un poco complicado. Somos los paganos, está claro, pero seguimos pagando religiosamente porque no nos queda otra. La vida cada día está más cara pero los sueldos y pensiones suben una miseria si es que suben.

M.O.