Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primavera de deporte, ocio y devoción

La oferta turística de la Merindad atrajo a numerosos visitantes a la zona, que, además, acogió el paso de la Korrika

maite gonzález - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El público anima a los ciclistas en la subida a Ibarra durante el Gran Premio Miguel Induráin en Estella-Lizarra.

El público anima a los ciclistas en la subida a Ibarra durante el Gran Premio Miguel Induráin en Estella-Lizarra. (Foto: iñaki porto)

Galería Noticia

  • El público anima a los ciclistas en la subida a Ibarra durante el Gran Premio Miguel Induráin en Estella-Lizarra.
  • La Semana Santa se cerró con los distintos Judas.
  • Numerosas personas participaron en la Korrika.

estella-lizarra. El mes de abril incluyó este año la Semana Santa, por lo que sus días tuvieron sitio para el trabajo, pero también para el descanso y la diversión. Para comenzar con energía, como es habitual, Estella-Lizarra fue salida y meta el primer sábado de abril del Gran Premio Miguel Induráin. Cientos de personas contemplaron el paso del pelotón ciclista en distintos puntos de la Merindad. Finalmente, el triunfo en esta edición del premio, organizado por el Club Ciclista Estella, fue para el corredor Simon Yates, del Orica, que se impuso en solitario en la meta de la basílica del Puy.

Sobre dos ruedas también vibró Lodosa con la celebración de la prueba BTT de la localidad, en la que participaron más de 500 ciclistas. El mes de abril también tuvo sitio para el fútbol y el CD Izarra se situó virtualmente salvado.

En Semana Santa, el ocio tuvo especial protagonismo, con una amplia oferta en la Merindad, que registró un éxito de visitantes.

Junto a las vacaciones también algunos buscaron espacio para la devoción. En la Ciudad del Ega se celebró la procesión del Santo Encuentro en el año de celebración de los 450 años de la Hermandad de la Santa Vera Cruz. El público contempló el recorrido de los pasos. Por su parte, en Andosilla, la representación de la Pasión viviente congregó una vez más a cientos de personas, que pudieron disfrutar después del mercado hebreo.

más trabajoEn otro orden de cosas, el trabajo en torno a Oncineda siguió y varios informes abrieron distintas vías para intentar minimizar el daño económico para el Ayuntamiento. Por su parte, los integrantes de la plataforma Salvemos Montejurra, opuesta a la puesta en marcha de una planta de tratamiento de lodos, compareció en el Parlamento de Navarra para explicar su postura.

El mes no estuvo exento de desgracias, ya que un accidente se cobró la vida de una joven en el cruce de Allo. Así, Rebeca Gómez Romero falleció tras un choque en este punto cuando se desplazaba a su puesto de trabajo en el Centro de Servicios Sociales de Estella-Lizarra, dependiente del Gobierno de Navarra. El siniestro reabrió el debate por la inseguridad en este punto.

Herramientas de Contenido