El parque sur de Txantrea y urbanizar la zona residencial

El gasto de Urbanismo prevé también la segunda fase del parque de Trinitarios

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Durante el próximo ejercicio también se espera iniciar los preparativos para acometer, a futuro, la urbanización de la zona sur de Txantrea que linda con la Magdalena, tanto en lo que se refiere al parque sur del barrio como al desarrollo de la zona residencial anexa (entre el parque y calle Corella). Encargada ya la redacción del proyecto para el parque, los presupuestos de Gerencia prevén para 2018 una inversión de 470.000 euros para la redacción de la separata de la primera fase del proyecto de urbanización de la zona residencial que incluye también el encargo de la dirección de obras cuando se acometan los trabajos.

El proyecto de presupuestos aprobado ayer recoge otros encargos. Así, se han iniciado los procedimientos para la adjudicación de la redacción de varios proyectos de obra de urbanización: segunda fase del parque de Trinitarios y conexiones peatonales entre San Juan y San Jorge;solución de problemas hidráulicos del río Sadar a su paso bajo la avenida de Navarra;y la redacción del proyecto de urbanización de la zona ZNO-1 de la U.I. VI (San Jorge) y del entorno de la misma. Los proyectos se redactarán en el año 2018 y permitirán disponer de los documentos y de los criterios para iniciar, en su caso, la ejecución de alguna de las obras proyectadas.

También se ha iniciado la ejecución de la urbanización de dos pequeñas plazas: una junto al Club de Tenis y otra en la calle río Zidacos, que culminará en el año 2018. - D.N.