Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Burka: “Voy a intentar superar mi récord”

vallecas la etíope intentará batir su propia marca, la cual estableció en 2012

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La atleta etíope Gelete Burka afirmó tener como objetivo “superar” el récord femenino de la Nationale-Nederlanden San Silvestre de Vallecas, un registro de 30:53 minutos que impuso en su victoria en 2012 y que buscará mejorar, a pesar de encontrarse centrada en entrenar “maratones” y “larga distancia”.

“Estoy preparando maratones. Voy a intentar superar mi tiempo y correr en mi ritmo. Estoy preparada para correr larga distancia y no tengo la misma punta de velocidad que antes”, afirmó la subcampeona del mundo al aire libre en 10.000 metros en Pekín 2015 en rueda de prensa.

La africana debutó en la prueba vallecana en 2011, finalizando por detrás de su compatriota Tirunesh Dibaba en un bonito final que aún sigue grabado en su memoria. Burka olvidó aquel segundo puesto venciendo en 2012 y marcando el mejor tiempo histórico de su categoría. Ahora, no podrá competir con una Dibaba que fue baja de última hora para la carrera por problemas en su pasaporte, según informó la organización. “En 2011 me acuerdo que no vi a Dibaba hasta los metros finales y acabamos juntas en el estadio”, recordó.

Sí estará la española Lucía Rodríguez, que se fijó su objetivo en bajar de los “35 minutos”, tras del bronce por equipos Sub-20 conseguido con España en el Europeo de Campo a Través en Samorin (Eslovaquia). Apenas tres semanas después, la joven de San Lorenzo de El Escorial participará en una carrera “emocionante” en la que podrá compartir recorrido con su padre, un José Rodríguez, exatleta profesional y que “ayudará” a su hija en su debut en la distancia con consejos para “equilibrar” los esfuerzos y “llegar con fuerzas” al tramo final de la carrera. - Efe

Herramientas de Contenido