“He sufrido más que en la apuesta con Arria”. “Pensaba que iba a ir todo el rato por detrás”

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

azpeitia- Etxeberria confesó que no esperaba que la apuesta “fuera a ser así. Pensaba que iba a ir todo el rato por detrás. Con el hacha, para mi sorpresa, le he cogido la delantera a Zaldua, he visto que me encontraba muy bien y he ido a conservar la fuerza y la ventaja. He empezado a correr con ventaja y me he encontrado cómodo al principio. Teníamos pensado que los dos primeros kilómetros fueran para recuperarme, pero, no sé por qué, se me ha ido la cabeza con la tensión y, queriendo sujetarle, he empezado a correr antes de lo que debía. Eso me ha pasado factura. He tenido flato y no le podía dar la vuelta. Cuando me he parado he pensado Macho, la has cagado, pero he visto que Zaldua también estaba cansado y que tenía que hacer las cosas con cabeza. Le he dado la vuelta al mal rato, pero todavía tenía como gases en el pecho. Cuando me faltaban 18 vueltas he echado el aire y a partir de ahí he gozado”.

El navarro no descarta realizar otra apuesta: “Si llegamos a un acuerdo, no tengo problemas”.

las claves

azpeitia- Xabier Zaldua confesó que lo había pasado mal para completar la apuesta: “Por lo menos he terminado. Etxeberria ha hecho un gran trabajo y me ha sacado de mi ritmo, tanto con el hacha como en la carrera. Esta vez he sufrido más que en la apuesta con Arria”, el pasado día 3. “Solo queda aplaudirle y felicitarle. Es inútil hablar”.

El aizkolari de Zumarraga corrió más rápido que su rival: “Le he sacado algunas vueltas, pero no ha sido suficiente”.

Zaldua confesó que no era optimista con sus opciones de victoria: “La cabeza me ha dado muchas vueltas, y eso ha sido lo peor. No he creído en ningún momento que se podía ganar la apuesta”.

El aizkolari guipuzcoano ha disputado un total de cinco apuestas mixtas a lo largo de su trayectoria, con victorias frente a Ander Erasun y Joseba Otaegi y con derrotas ante Arria V, en dos ocasiones, y Etxeberria.

Numerosos aizkolaris asistieron a la plaza de toros de Azpeitia para ver esta prueba.