Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A falta del reconocimiento

CLUB| El Getafe no fichará a Robert y lo cederá a Osasuna hasta que pase las pruebas médicas

Javi Gómez - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Robert lucha con Fuentes el día de su lesión en un partido d la temporada pasada.

Robert lucha con Fuentes el día de su lesión en un partido d la temporada pasada. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

Robert lucha con Fuentes el día de su lesión en un partido d la temporada pasada.

PAMPLONA- Robert Ibáñez será jugador de Osasuna cuando se termine el papeleo y, sobre todo, cuando pase el reconocimiento médico al que le va a someter el Getafe para firmarle. Una vez esto ocurra, el extremo se incorporará a la disciplina de Osasuna. El jugador ya no se entrenó ayer con el Valencia y partió hacia Madrid para solucionar los últimos asuntos de su fichaje.

No se sabe si Osasuna cerrará el año con un fichaje o lo abrirá con él. Dependerá de lo que tarde el Getafe en cumplimentar con el jugador el papeleo y, sobre todo, que el extremo pase el reconocimiento médico. Tanto los madrileños como Osasuna están interesados en realizar una revisión profunda para ver cómo se encuentra de la grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada, precisamente contra Osasuna.

Si el jugador pasa estas pruebas, algo que, por lo menos en Osasuna, son bastante optimistas ya que el jugador incluso ha disputado ya un encuentro esta temporada, se hará oficial.

Incluso, dentro del propio club, no se descartaba haberlo hecho ayer mismo, pero para que el acuerdo se plasme, primero tiene que firmar por el Getafe, asunto que aún no ha hecho.

Según comentan personas del entorno del jugador, el extremo está satisfecho con la operación, ya que cree que Osasuna puede ser un buen sitio para crecer y tiene buenas referencias de Diego Martínez. Además, su buena relación con Braulio, al que conoce de la etapa de éste en el Valencia, también ha ayudado. A Ibáñez no es la primera vez que Osasuna le intentaba fichar como cedido, pero primero acabó en el Granada y, la temporada pasada, en el Leganés. A la tercera parece que irá la vencida, solo falta que nada se tuerza en los últimos movimientos que hay que hacer en estas operaciónes.

Enfado en ValladolidCuentan en Valladolid que existe un gran enfado con Osasuna por la operación de Borja Lasso. El centrocampista estaba casi seguro de jugar en el conjunto blanquivioleta hasta que apareció Osasuna y su oferta para cambiar de parecer al jugador, especialmente por la figura de Diego Martínez. El centrocampista ya le ha dicho al Sevilla que las dos ofertas le gustan pero a la hora de negociar con el equipo andaluz, Osasuna tiene más músculo económico para afrontar la ficha del jugador, cosa que no ocurre en Valladolid. Por eso, en Valladolid están enfadados, ya que consideraban a Lasso piedra angular para esta segunda vuelta, pero en Pamplona, como es lógico, no le dan más importancia, además de que quieren esperar a que el Sevilla se decante para darlo por hecho.

Mateo no entrena mientras se cierra su salida.Joaquín Arzura se incorporó ayer a los entrenamientos de Osasuna al finalizar su permiso. Por su parte, Mateo no hizo lo mismo ya que el club le ha permitido no incorporarse mientras se cierra la negociación de su salida a otro equipo. Foto: Mikel Saiz