Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Hegemones

Inocentadas

Por Miguel Turullols - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Hasta que no terminé de leer la noticia no perdí la esperanza de que fuera una inocentada, por aquello de las fechas. Pero no, es real como la vida misma. El expresidente de Perú Alberto Fujimori había sido indultado. Pelillos a la mar por montar un Estado cuasitotalitario que violaba sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos hasta el punto de ser condenado por delitos de lesa humanidad. Y casi peor aún, o igual de malo, es el motivo del indulto.

El actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se encuentra aislado en el Parlamento tras conocerse que, cuando fue ministro de Economía, una empresa suya había recibido 782.207 dólares de la constructora Odebrecht, la famosa trama que ha untado a media América Latina durante los últimos años. Pues bien, Kuczynski se presentaba a una votación por la que el Parlamento le iba a destituir hasta que, en el último momento, varios diputados del partido de la hija de Fujimori cambiaron su voto y le ayudaron a permanecer en el poder. Tres días después, sorpresas de la vida, le cae el indulto a Fujimori. Quid pro quo.

Aguantándome la mala uva por la noticia, me puse a pensar otras noticias del año que ojalá hubieran sido inocentadas, pero no lo fueron. Y la lista es larga. Muy larga.

Trump encabeza alguna de las mejores inocentadas, por supuesto. Como el nombramiento de Jerusalén como capital de Israel y la amenaza de retirar la ayuda económica a los países que votaran en la ONU en contra de esta medida o su retirada del pacto por el clima.

Ojalá hubiera sido una inocentada el gobierno de Birmania poniendo minas anti personas para evitar que la minoría rohingya huya del país y puedan seguir masacrándolos, la epidemia del cólera en Yemen, arrasado por la guerra, la victoria de Asad en el conflicto Sirio, los 1,7 millones de desplazados por la violencia en el Congo o la retirada de Burundi de la Corte Penal Internacional.

Mensaje para todos los graciosos. Ahorraos estas inocentadas en 2018.

Últimas Noticias Multimedia