Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El asesino confeso de Diana Quer pasará este lunes a disposición judicial

EFE - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:43h

José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, es trasladado por un efectivo de la UCO.

José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, es trasladado por un efectivo de la UCO. (EFE)

Galería Noticia

  • José Enrique Abuín, conocido como "el chicle", asesino confeso de Diana Quer, es trasladado por un efectivo de la UCO.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- José Enrique Abuín Gey, autor confeso del crimen de Diana Quer, pasará mañana a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Este juzgado estaba y sigue en funciones de guardia cuando el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer fue detenido el viernes por un intento de robo y agresión a una joven de Boiro (A Coruña) el día de Navidad.

De este modo se cumplirá el plazo de 72 horas desde la detención el pasado viernes y la previsión avanzada ayer por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ayer señaló como fecha más probable el 1 de enero para el pase a disposición judicial.

El cuerpo hallado esta madrugada en la nave industrial de Asados (Rianxo, A Coruña) y que a falta de confirmación de ADN es el Diana Quer ha sido trasladado a Santiago, a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), han señalado las mismas fuentes.

La joven madrileña desapareció en A Pobra (A Coruña) en agosto de 2016 y del caso se hizo cargo el juzgado de instrucción número uno de Ribeira.

En abril de 2017, este juzgado decretó el archivo provisional de la causa al no hallar contra quién dirigir las actuaciones.

Herramientas de Contenido