Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arrestado un joven de 14 años tras fugarse del CHN y agredir a policías municipales

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 21:52h

Vista del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Vista del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Vista del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

PAMPLONA. La Policía Municipal ha cerrado el fin de semana con el primer día festivo del año con 258 intervenciones, en 9 accidentes de tráfico, la detención de 5 conductores y otras 14 actuaciones de ayuda a personas, entre ellas la reanimación de un chico de 15 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Así lo ha señalado este cuerpo en una nota, en la que señala que en los 9 accidentes de tráfico ha habido 7 personas heridas leves, mientras que los conductores detenidos lo han sido por carecer de todos los puntos asignados y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En cuanto a las 14 intervenciones de ayuda a personas que lo necesitaban, destaca el joven de 15 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el barrio de San Jorge, donde los policías consiguieron reanimarlo por dos veces consecutivas en colaboración con la dotación de una ambulancia desplazada al lugar. También ha sido localizada una persona tras fugarse del Complejo Hospitalario de Navarra;se ha intervenido con varias personas caídas en la vía pública, algunas de ellas por efectos del alcohol y otras por circunstancias ajenas;y se ha localizado a una persona de 94 años totalmente desorientada. Además, han actuado en 7 situaciones por agresiones entre particulares, entre ellas una que se originó entre dos personas cuyos disfraces se engancharon casualmente, y en la que una golpeó a la otra y le rompió un diente. También se han llevado a cabo 3 intervenciones que han conllevado aprehensión de drogas.

También ha habido varios incendios, uno en un establecimiento de hostelería del Segundo Ensanche, lo que conllevó el desalojo del local tanto de trabajadores como de clientes;otro en una vivienda del barrio de la Rochapea, donde se olvidaron una cacerola en el fuego;y otro en un edificio de viviendas de Lezkairu, al parecer por un cortocircuito que generó bastante humo y llamas en rellano de un quinto piso, que obligó al desalojo de los vecinos, aunque posteriormente pudieron volver a sus pisos.

Otras intervenciones han conllevado la detención de un chico de 14 años por agredir a agentes de la Policía Municipal y que previamente se habría fugado del servicio de pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra. Otro varón ha sido por quebrantamiento de medida cautelar y es ya la sexta vez desde el pasado mes de noviembre, por lo que se ha decretado su ingreso en prisión. También han sido detenidos otros dos varones por sendos presuntos delitos de maltrato en el ámbito familiar.