Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nieve a 1.200 metros y temperaturas en descenso

EFE - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:28h

En el extremo sureste de Navarra cielos poco nubosos y, en el resto, cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas

(Unai Beroiz)

Galería Noticia

En el extremo sureste de Navarra cielos poco nubosos y, en el resto, cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas

PAMPLONA.- El cielo estará hoy en Navarra poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que se extenderán de oeste a este, menos intensos cuanto más hacia el sureste, y que cesarán al final, salvo en Pirineos.

La cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia heladas débiles en cotas altas del Pirineo, y viento de sur y sureste flojo, más intenso en la Vertiente Cantábrica y con algunas rachas muy fuertes en las montañas del noroeste, rolando por la tarde a noroeste flojo.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso, más acusado en puntos del extremo oeste, y las máximas descenderán, por lo que se esperan oscilaciones en los termómetros en Estella de 4 a 11 grados, en Pamplona de 3 a 11, en Roncal de 2 a 9 y en Tudela entre 4 y 12 grados.

Para mañana se anuncia al principio del día intervalos nubosos en el extremo norte y cielo poco nuboso en el resto de Navarra, aumentando en toda la Comunidad a cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que entrarán a partir de la tarde por el norte y que podrían llegar de forma dispersa al final hasta la Ribera.

La cota de nieve se situará en torno a 1.500 ó 1.600 metros, las temperaturas experimentarán un descenso que será ligero o sin cambios en el caso de las máximas, y soplará viento flojo variable tendiendo a componente sur en el norte, en toda la comunidad al final de la tarde a oeste y noroeste y arreciando a rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica.

etiquetas: frio, nieve, temperaturas