Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio obliga a desalojar una urbanización de Tafalla

EFE - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:16h

Galería Noticia

Incendio en Tafalla que ha afectado a varios chaletsReproducir

PAMPLONA.- Un incendio declarado en el tejado de un chalé en Tafalla se ha extendido a otros colindantes antes de la llegada de los bomberos y ha obligado a desalojar por precaución la urbanización, sin que se hayan registrado heridos, al igual que en otro incendio que poco antes ha dañado un inmueble en Funes.

Según ha informado la Policía foral, los hechos de Tafalla han tenido lugar a las 13:47 horas, cuando ha comenzado a arder el tejado exterior de un chalé adosado ubicado en el número 23 de la calle Santacara de la ciudad del Cidacos, que ha quedado "muy afectado", y en el que al parecer no había personas en su interior en ese momento.

Poco después las llamas se han expandido a otros dos inmuebles contiguos, que han quedado "bastante" afectados, según han explicado a Efe fuentes del cuerpo autonómico, que han indicado que se investigan las causas del fuego, que podría haberse iniciado en una chimenea, aunque al menos hasta mañana no se podrá acceder al lugar para confirmarlo.

Hasta allí se han dirigido patrullas de la Policía foral, cuyos agentes han desalojado la urbanización por precaución, tareas en las que también han intervenido efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Tafalla.

También han acudido Bomberos del parque de Cordovilla, ya que pese a existir una base del cuerpo en Tafalla, sus efectivos se encontraban en Funes atendiendo otro incendio urbano.

Finalmente el fuego ha sido extinguido y la mayoría de los vecinos de la urbanización han podido volver a las viviendas, aunque no los de los tres adosados más dañados, donde el humo y gases acumulados no permite la entrada hasta que se despejen la estancias.

En cuanto al fuego en Funes, este se había declarado media hora antes, a las 13:18 horas, en un edificio de tres alturas en el número 10 de la calle Constitución, hasta donde se han desplazado bomberos de Peralta, Tafalla y Pamplona.

También sin heridos al haber podido salir de las viviendas las cuatro familias que residían en el inmueble, el fuego y el agua utilizada por los bomberos en las tareas de extinción han dejado "bastante afectado" todo el edificio, construido en adobe, por lo que los vecinos no podrán volver al mismo al correr peligro de derrumbe.

Hasta allí han acudido patrullas de la Policía foral de Tafalla y Tudela para colaborar mientras trabajaban los bomberos y para intervenir dada la "tensión" generada entre los inquilinos del inmueble, han indicado las mismas fuentes, que señalan que algunos han podido recoger efectos personales de urgencia acompañados por los bomberos, aunque finalmente se han tapiado los accesos para evitar riesgos.