Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eroski avanza en su plan de transformación digital

Desde el lanzamiento de Eroski Online en el año 2000, la cooperativa no ha parado de trabajar en ofrecer servicios que permitan al consumidor realizar una compra virtual cada vez más rápida, cómoda y sencilla

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

Eroski a través de su modelo comercial contigo apuesta por una innovadora propuesta multicanal que busca atender al cliente dónde, cómo y cuándo quiera a través de nuevos canales adaptados al consumidor actual. La cooperativa, pionera en el negocio online alimentario con el lanzamiento de Eroski Online en el 2000, avanza en su plan de transformación digital hacia una propuesta multicanal.

En mayo, la cooperativa lanzó un supermercado online más rápido y eficiente, adaptado a cualquier dispositivo para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Asimismo, hace unos meses se presentó la actualización de la app Eroski para que sus usuarios puedan seguir disfrutando de manera más cómoda de las funcionalidades de esta aplicación destinada a los Socios Cliente de Eroski Club.

Como reconocimiento al buen trabajo realizado en la renovación de su web, Eroski ha sido recompensada con el premio Webshop del año al mejor supermercado online. La tienda en internet de Eroski fue elegida como mejor supermercado online del año en la ceremonia de los Premios Comercio del Año 2017-2018.

La distinción es otorgada por los consumidores a través de una votación online en la que se valoran variables como la relación calidad-precio, amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.

Este galardón supone un reconocimiento a la labor diaria y al compromiso de los profesionales de los más de 100 centros preparadores repartidos por todo el territorio que trabajan para que la compra realizada por los clientes llegue en perfectas condiciones, con un servicio personalizado en las secciones de frescos.

El leitmotiv de la cooperativa es hacer la vida más fácil a sus clientes y por ello el objetivo logrado ha sido el de igualar las ventajas comerciales del mundo físico en el supermercado online y garantizar una experiencia de compra uniforme entre los canales. El objetivo de la cooperativa a través de los avances tecnológicos es conseguir que la compra online para el consumidor sea cada vez más rápida, cómoda y sencilla.

Por ello, entre el abanico de posibilidades que ofrece Eroski en su apuesta por la multicanalidad, se encuentran los servicios de entrega en el día en los puntos de recogida Click&Drive y Click&Collect, donde de forma gratuita los clientes pueden recoger sus pedidos realizados en Eroski online en unas horas, con el coche o en la tienda, sin colas ni esperas. En la actualidad la cooperativa cuenta con 18 puntos de recogida de la compra online en coche Click&Drive y 31 tiendas urbanas Click&Collect.

Recientemente, Eroski ha dado un paso más en su servicio online y ha estrenado una nueva modalidad de entrega a domicilio en el mismo día en Bilbao, Vitoria, Donostia e Iruñea. Esta nueva modalidad de entrega inmediata supone un servicio añadido a las anteriores posibilidades tanto de entrega como de realización de la compra. El cliente puede realizar su compra entre más de 15.000 referencias de alimentación y frescos de Eroski y recibirlas en su domicilio en unas horas. De esta manera, se logra una experiencia de compra inmediata y cercana que elimina la barrera que supone recibir la compra al día siguiente. Más del 25% de los clientes ha optado por esta modalidad en sus primeros días de funcionamiento.

Una de las características más destacadas de los servicios online de Eroski es la fidelización de los consumidores para la compra de productos frescos a través de su web, ya que más del 85% de los pedidos online realizados en Eroski contiene algún producto fresco. La cooperativa se sitúa por encima de la media del sector que según datos de Nielsen sobre la compra de alimentación online en España solo uno de cada diez consumidores incluye frescos en su cesta.

Este mismo año Eroski ha presentado novedades en su última actualización de la app Eroski para que todos sus usuarios puedan seguir disfrutando de manera más cómoda de las funcionalidades y descuentos que ofrece esta aplicación destinada a los Socios Cliente de Eroski Club, tanto para sus compras en la tienda como a través del canal online.

Nuevos establecimientos propios

Tras las remodelaciones realizadas durante este ejercicio, Eroski alcanza ya las 600 tiendas de nueva generación, 30 hipermercados y 570 supermercados que trasladan al cliente la renovada propuesta comercial contigo.

Un nuevo modelo comercial que destaca por su amplia libertad de elección para el consumidor, la especialización en alimentos frescos y un creciente protagonismo de los alimentos de producción local.

Además de las tiendas remodeladas, durante este ejercicio, Eroski ha vuelto a abrir establecimientos propios. Son 3 los nuevos supermercados que inauguran un nuevo plan de aperturas de tiendas propias que la cooperativa irá progresivamente acelerando durante los próximos años, y que se sumará a la alta tasa de apertura de tiendas franquiciadas que ya viene mostrando durante los últimos ejercicios. En mayo se abrió el primero en Donostia, y en octubre en Bilbao y Azpeitia.

Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Catalunya y las Islas Baleares, regiones donde Eroski cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa alrededor de un 18% de cuota de mercado.

Por otro lado, la red de Hipermercados avanza también en su transformación al modelo contigo. Son actualmente 30 hipermercados los transformados, principalmente en el norte de la península, además de los ubicados en Albacete y Tarragona, junto al recientemente remodelado de Elche (Alicante) y la última apertura de un nuevo hipermercado Eroski en Melilla.

Apuesta por el desarrollo de los equipos y el intraemprendimiento

El uso de la tecnología ha elevado el nivel de exigencia de los consumidores que esperan una propuesta comercial multicanal y una atención personalizada.

El programa de fidelización Eroski Club es la base que permite a la cooperativa avanzar en esa dirección, conocer mucho mejor a quienes son sus clientes y relacionarse con ellos de una manera más satisfactoria para ambas partes. Para ello está construyendo nuevas ventajas competitivas sostenibles en el tiempo a partir de la plataforma Eroski Club, cuya consolidación permitirá pensar en nuevas ventajas para sus Socios Cliente.

Potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos de Eroski constituye uno de los tres pilares estratégicos, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. En lo que llevamos de año, más de 500 trabajadores de Eroski han participado en las Escuelas de Frescos que buscan empoderar a los equipos de tienda para lograr entusiasmar al cliente con la atención recibida en las secciones de Carnicería y Pescadería, Panadería, Charcutería y Frutería. Toda una apuesta por ofrecer al cliente una esmerada atención en sus tiendas de nueva generación contigo.

Las nuevas tecnologías están transformando algunos aspectos de la cadena de valor de la distribución, lo que constituye un reto que va más allá de los propios límites, haciendo necesario combinar el conocimiento interno con el externo.

En este sentido, Eroski cuenta con alianzas con universidades como Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Deusto, así como con escuelas de negocios y diversos centros de talento para la incorporación de nuevas competencias relacionadas con la transformación digital y la creación de ecosistemas de innovación que apalanquen su decidida apuesta por la mejora de la competitividad y la construcción de nuevas ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

Herramientas de Contenido