Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Corella traslada en Navidad su biblioteca

Ante la falta de apoyo del Gobierno lleva el servicio a la casa de cultura y centro joven

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

corella- El Ayuntamiento de Corella se ha visto obligado a trasladar el servicio de bibliotecas a unas aulas habilitadas en el centro joven y la casa de cultura durante estos días en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. Esta solución responde a la imposibilidad de que el trabajador de la Biblioteca pudiera trabajar durante los días festivos. Según una nota hecha pública el pasado 21 de diciembre por el equipo de gobierno, “hasta el próximo día 6 de enero, la Biblioteca Pública de Corella permanecerá cerrada al no disponer de una persona que cubra las vacaciones de la titular del servicio. La responsabilidad de cubrir los periodos de vacaciones es del Gobierno de Navarra, a través de la Red de Bibliotecas, pero es una obligación del ayuntamiento buscar soluciones a la demanda de uso”.

El equipo de gobierno (ACI-PSN) contesta así a las acusaciones de UPN que acusó al alcalde de no cumplir “por tercera vez en un año”, el acuerdo de pleno del pasado 16 de febrero que instaba a través de una moción a tomar medidas para cubrir las ausencias de la titular de la Biblioteca Pública de Corella, para evitar el cierre de las instalaciones. Para los regionalistas, había “compromiso por el que el equipo de gobierno tomaría las medidas necesarias para cubrir las ausencias de la titular”. El pasado marzo “el alcalde asumió su error, aunque no así la titular de Cultura”.

Desde ACI recordaron las cartas que han enviado tanto a la consejera como a la Federación Navarra de Municipios y Concejos mostrando su preocupación, sin que hayan recibido respuesta. A la FNMC solicitaron que en la próxima reunión se abordara este tema y propusieron que “todos los ayuntamientos de Navarra, con servicio público de biblioteca, soliciten de manera conjunta que el Gobierno habilite el personal rotando por las bibliotecas”. - F.P-N.

Herramientas de Contenido