Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

San Silvestre de Pamplona

La lluvia no agua la fiesta

popular | amaia melero y javier nagore ganan la 35ª edición de la prueba pamplonesa

Mikel Pérez | Unai Beroiz - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Salida de las mujeres con buenas marcas, realizada antes que la masculina para darles a ellas más visibilidad.

Salida de las mujeres con buenas marcas, realizada antes que la masculina para darles a ellas más visibilidad. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Salida de las mujeres con buenas marcas, realizada antes que la masculina para darles a ellas más visibilidad.

pamplona- La lluvia fue protagonista en la última carrera del año. La 35ª edición de la San Silvestre congregó ayer a miles de pamploneses que despidieron 2017 de la mejor manera posible, haciendo deporte. Los vencedores de la prueba fueron Amaia Melero y Javier Nagore y acabaron 3.795 atletas. El ambiente festivo predominó un año más en la popular carrera, que se llenó de color y alegría gracias a los miles de disfraces que vestían los corredores.

La jornada comenzó a las 17.15 horas con las pruebas de los más jóvenes, empezaron los benjamines y a las 18.25 horas salió la de cadetes, última carrera previa a la absoluta. La lluvia hizo acto de presencia durante gran parte de las pruebas, también en la estelar, la cual comenzó a las 19.00 en el mismo punto que la edición pasada, el Parlamento de Navarra, pero esta vez la salida la tomaban primero las atletas federadas. La organización decidió este año que para dar protagonismo a las corredoras, iniciarían la prueba dos minutos antes que los hombres. Las principales favoritas para llevarse la popular prueba se agolparon en la línea de salida, las hermanas Melero, Nerea Ábrego o Alicia Carrera esperaban el pistoletazo de salida para poder correr los 5,5 kilómetros de trazado por las calles de Pamplona. Finalmente fue Amaia Melero la que entró en primera posición, prácticamente a la vez que su hermana, Maitane. A la llegada a meta, la ganadora mostró su alegría: “Es una gran manera de acabar el año, me hace mucha ilusión ganar esta prueba, ha sido increíble poder disputar mano a mano con mi hermana”. Respecto a las dificultades del trazado por la lluvia, Melero afirmó que “no ha habido ningún problema, estaba bien para correr”.

Dos minutos después de la salida de las féminas, los hombres hicieron lo propio frente al Parlamento navarro. La prueba se la adjudicó Javier Nagore, quien ya partía como favorito en la mayoría de apuestas. “Sabía que iba a ser una carrera rápida, me he podido ir desde el principio en solitario y al final he impuesto mi ritmo”, comentaba el vencedor.

El público, como es habitual en la capital navarra, volvió a ser un gran apoyo para los atletas. A pesar de la lluvia, las calles se llenaron de gente que daba sus ánimos desde el otro lado de la barrera. Javier Nagore comentaba a la llegada a meta que “hay que agradecer a la gente que venga a animarnos, durante toda la carrera he notado su apoyo”.

Finalmente tuvo lugar la entrega de trofeos, una vez más bajo la lluvia, que no cesó en su empeño de deslucir la prueba, pero que no pudo conseguir su objetivo gracias sobre todo a la ayuda e ilusión de todos los que ayer hicieron posible que la prueba fuera un éxito.

Herramientas de Contenido