37ª SAN SILVESTRE | clausín y pradilla vencen

Lluvia de atletas en Tudela

37ª SAN SILVESTRE | Luis clausín y victoria pradilla vencen en un prueba multitudinaria

Fermín Pérez-Nievas - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los ganadores de las distintas categorías posaron juntos al final.

Los ganadores de las distintas categorías posaron juntos al final. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Los ganadores de las distintas categorías posaron juntos al final.Vicente Herrera y Nieves García forman el matrimonio homenajeado.

tudela- La lluvia, lejos de amedrentar a los tudelanos, sirvió como motivación para que más de 2.400 atletas se lanzaran a despedir el año recorriendo a la carrera las calles de Tudela dentro de la 37ª edición de la San Silvestre. En esta ocasión fueron 2.402 personas las que tomaron la salida en las distintas categorías, destacando la prueba popular en la que 1.402 participaron. Si bien al comienzo de la prueba, mientras la disputaban las categorías inferiores no llovió, justo a las 19.00 horas en que se dio la salida a los atletas de la prueba popular, una fuerte lluvia y un fuerte viento se desató en la capital ribera pero no impidió que la de 2017 quedara como una de las más multitudinarias que se recuerdan.

En el terreno de portivo Luis Clausín y Victoria Pradilla se subieron a lo más alto del podium al realizar el recorrido en 15 minutos y 26 segundos y 18 minutos y 30 segundos respectivamente llegando a la meta en unas condiciones difíciles no sólo por lo peligroso que resulta el empedrado del casco Antiguo de Tudela sino también por lo difícil que es correr en unas calles tan masificadas de corredores y con tantas curvas y cambios de dirección, donde son habituales los tapones. Ambos ya sabían lo que es imponerse en la San Silvestre de Tudela.

atascosEl cambio de recorrido que realizó la organización hace dos años tenía como objetivo evitar las aglomeraciones y atascos pero pese al cambio, los tapones en la salida y en algunos puntos del casco viejo durante la primera de las dos vueltas hace en ocasiones casi imposible a los corredores poder disputar la prueba. El problema se encuentra quizás en lo corto del recorrido (dos vueltas de 2,2 kilómetros) lo que potencia que la mayoría de los 1.400 corredores de la categoría popular sean doblados por lo que es prácticamente imposible que varios corredores disputen la carrera en igualdad de condiciones. La cabeza de carrera va precedida de una moto de la Policía Municipal que abre paso entre los corredores y sin la cual sería difícil que los atletas pasaran por el colapso de la calle.

La organización rindió un emotivo homenaje al matrimonio Vicente Herrera y Nieves García que llevan más de 25 años corriendo la prueba.

clasificaciones

Popular Masculino

1. Luis Clausín

2. Víctor Carrasco

3. Hichan

Popular Femenino

1. Victoria Pradilla

2. Aitana Gil

3. Laura Lacalle

Cadete Masculino

1. Alejandro Salvatierra

2. Guillermo Cabello

3. Juanma Gal

Cadete Femenino

1. Nuria Cabello

2. Cecilia del Río

3. Lucía Urbano

Infantil Masculino

1. Unai Ramos

2. Guillermo Fernández

3. Arbin Benaya

Infantil Femenino

1.Andrea Abadia

2. Marta Santín

3. Irati Litago

Alevín Masculino

1. Pablo Campos

2. Aimar Ruiz Rubio

3. Alejandro Cortés

Alevín Femenino

1. Sara Carrato

2. Angela Prada

3. Lorea de Serica

Benjamín Masculino

1. Adrián Les

2. Pablo Madorrán

3. Íñigo Barda Lizar

Benjamín Femenino

1. María Trujillo

2. Paulina Gil

3. Eva Bayo

Últimas Noticias Multimedia