FÚTBOL | PRESENTACIÓN DE dIEGO cOSTA Y vITOLO

Los refuerzos del Atleti

FÚTBOL | PRESENTACIÓN DE dIEGO cOSTA Y vITOLO, QUE HAN TENIDO QUE ESPERAR A ENERO PARA PODER JUGAR, POR LA SANCIÓN DE LA fifa AL CLUB COLCHONERO

Miguel Ángel Moreno Ballesteros (Efe) - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Costa, en la presentación.

Diego Costa, en la presentación. (EFE)

Galería Noticia

Diego Costa, en la presentación.

MADRID- El Atlético Madrid despidió el año en su flamante estadio, el Wanda Metropolitano, con sus dos nuevas adquisiciones a partir de enero, Diego Costa y Víctor Machín Vitolo, y con 25.234 espectadores que acudieron a ver el entrenamiento abierto de los rojiblancos en el campo.

Una jornada de fiesta de final de año en la que el Atlético pudo darse la satisfacción de presentar a dos jugadores cuya llegada ha requerido grandes esfuerzos y una espera de cinco meses por la sanción de la FIFA al club rojiblanco, que le ha impedido inscribir jugadores en dos periodos de fichajes.

La presentación de Vitolo, y la bienvenida a Diego Costa, tal y como las anunció el Atlético, tuvieron un prólogo ante los medios de comunicación, antes de llegar al plato fuerte, el encuentro con la afición.

El extremo canario recibió los elogios del presidente Enrique Cerezo por su “capacidad de trabajo, sacrificio y gran calidad”, y resaltó el crecimiento que su nuevo club ha tenido en los últimos años. Para Vitolo, “no es un bajón” que el Atlético haya sido eliminado de la Liga de Campeones y Simeone ha sido clave para acudir al Atlético. “Es verdad que vengo aquí en parte por el míster porque llevo años siguiendo al Atlético y cómo lo está haciendo de bien”, admitió, antes de posar con la camiseta con el dorsal 23.

Unos minutos después, fue el turno de Diego Costa, que agradeció el esfuerzo del club para ficharle. Costa comentó: “He esperado mucho, he estado entrenando y trabajando con la mente puesta en el momento de volver a jugar. Por más que entrenes, te pongas bien, un partido es un partido. Necesito ya jugar, estoy cansado de tanto entrenar”, señaló el delantero, que regresa tras militar tres temporadas en el Chelsea inglés.

“Veo al equipo bien. Nos tocó ser eliminados en la Champions, mala suerte, pero tenemos todavía algo por hacer bonito este año. Vamos a aprovechar y a pelear lo que nos queda”, añadió.

real madrid

Intenso enero en la liga

Exigencia. El comienzo de 2018 estará marcado para el Real Madrid por la exigencia de rivales como Celta, Villarreal o Valencia en la Liga, en la que está obligado a reaccionar. Además, tendrá que jugar en la Copa contra el Numancia. Superado el parón navideño con la amargura del 0-3 en el Clásico, el conjunto de Zidane debe afrontar con espíritu renovado la siempre intensa cuesta de enero. Y no solo preocupado por los 14 puntos de desventaja con el líder, sino con la pugna por el segundo puesto con el Atlético (a 5) y el Valencia (a 3), eso sí, habiendo jugado un partido menos, porque está pendiente la visita al Leganés, aplazada por el Mundial de Clubes. - Efe

etiquetas: futbol, atleti