Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Mano | bengoetxea y larunbe vencen en eibar

Cuestión de orgullo

Mano | bengoetxea y larunbe vencen en eibar a los líderes del torneo, altuna y martija, tras remontar un marcador adverso

Mikel Pérez Gorka Estrada - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bengoetxea VI intenta dar la réplica a un golpe de Altuna III en el partido.

Bengoetxea VI intenta dar la réplica a un golpe de Altuna III en el partido. (GORKA ESTRADA)

Galería Noticia

  • Bengoetxea VI intenta dar la réplica a un golpe de Altuna III en el partido.

Bengoetxea VI-Larunbe 22

Altuna III-Martija 16

Duración 55 minutos

Errores 6 de Bengoetxea VI, 5 de Altuna III, 2 de Larunbe, 2 de Martija.

Marcador 2-0, 2-1, 4-2, 5-3, 9-5, 10-10, 11-15, 17-16, 22-16.

Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado ayer lunes, día 1 de enero, en el frontón Astelena de Eibar.

Pamplona- El primer partido del Parejas del 2018, perteneciente a la sexta jornada del torneo, se jugó ayer en Eibar. El Astelena fue el escenario elegido para abrir el año pelotazale con un gran duelo entre los líderes, Altuna y Martija, y los colistas, Bengoetxea VI y Larunbe, el cual se llevaron estos últimos con un resultado de 22-16.

El partido fue algo irregular por parte de ambas parejas, Altuna y Martija dominaron la primera parte del encuentro. Siguiendo en la línea de otras jornadas mostraron un gran nivel de juego y lograron una ventaja de 4 tantos en el luminoso, 11-15. El delantero guipuzcoano sometía a Bengoetxea en los cuadros alegres y Martija imponía su derecha en la zaga.

Pero la segunda parte del encuentro fue otro cantar, la figura de Oinatz Bengoetxea lució por fin en el recinto eibartarra y, ayudado por un magnífico Larunbe, logró la igualdad en el marcador (15-15). Altuna desapareció por completo del partido y erró pelotas que condenaron a la joven pareja a la derrota. Martija tampoco se sintió cómodo en ese tramo del encuentro, lo que ayudó al descalabro de los azules.

Al finalizar el encuentro Bengoetxea mostró su satisfacción: “No creía que nos íbamos a clasificar, pero ahora lo veo algo más claro”.

Por su parte Larunbe afirmó: “Hemos hecho un gran encuentro. Si seguimos jugando así seguro que tendremos opciones de pasar a la siguiente ronda”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »