Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
aspirante a la presidencia del club

Lafón retira la demanda contra Osasuna en la que pedía nuevas elecciones

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 18:38h

Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna.

Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna.

Pamplona. Juan Ramón Lafón, socio de Osasuna aspirante a la presidencia del club navarro, ha retirado la demanda que interpuso para pedir el cese de la actual junta directiva salida de las elecciones del pasado mes de noviembre y la convocatoria de nuevos comicios, con lo que se cierra definitivamente el proceso.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que ha destacado que su afán siempre fue el "hacer un Osasuna mejor" sin ir en contra de "ningún colectivo de socios ni junta electoral", aunque se reafirmado en la idea de que con los actuales estatutos hay exigencias "inasumibles" para los candidatos.

Sin necesidad de votaciones fijadas para el 19 de noviembre, Luis Sabalza fue reelegido presidente de Osasuna como candidato único al no aceptarse como candidatos a Lafón y Víctor Álvarez tras no dar validez a sus preavales económicos.

La junta electoral, con el asesoramiento de dos abogados contratados por el club, decidió el 13 de noviembre no admitir los preavales exigidos por los estatutos, de 4,2 millones de euros, tanto de Lafón y Álvarez, quien prefirió no acudir a la justicia ordinaria para constituirse en una plataforma.

Dicha junta electoral no aceptó el preaval de Álvarez al "no tener consideración de aval o preaval" y ser una "simple carta de manifestaciones", y el de Lafón al no estar emitido por una entidad recogida en el registro del Banco de España tal y como indican los estatutos.

Lafón demandó al club al defender la validez de su preaval y el pasado 21 de diciembre se celebró una vista en el Palacio de Justicia de Navarra en la que pidió la adopción de medidas cautelares, que suponían el cese de Sabalza, exento de presentar el preaval económico, y la constitución de una junta gestora hasta que se celebrasen nuevas elecciones.

Sin embargo, Juan Miguel Iriarte, titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona, denegó el 26 de diciembre las medidas cautelares solicitadas por Lafón, quien finalmente ha decidido no recurrir ante la Audiencia Provincial de Navarra y retirar la demanda.

Lafón ha señalado hoy en un comunicado que espera que en la próxima modificación estatutaria "se tenga en cuenta que se exige un imposible" respecto al cumplimiento de presentar un preaval económico, lo que conlleva a la "perpetuación de una única junta directiva", ya que esta está exenta del preaval si tiene beneficios.

Ha agradecido su implicación a los "magníficos profesionales" que confiaron para sumarse a su candidatura, como el expresidente del Eibar Alex Aranzabal o el exjugador rojillo Ricardo López, así como el apoyo de los socios que le respaldaron y el trabajo de los medios de comunicación.