Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la actualidad

Oier cree que enero marcará el futuro del equipo en sus aspiraciones de ascenso

El jugador precisa que "es un mes potente pero no será definitivo porque queda mucho hasta junio"

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:41h

Oier Sanjurjo, ejercitándose este lunes en Tajonar.

Oier Sanjurjo, ejercitándose este en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Oier Sanjurjo, ejercitándose este lunes en Tajonar.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha afirmado hoy que enero, mes en el que el equipo navarro jugará cinco partidos, "marcará" el futuro del conjunto rojillo en sus aspiraciones de ascenso, si bien ha precisado que no será "definitivo".

"Es un mes potente. Tenemos cinco partidos atractivos que marcarán el futuro de la plantilla, pero tampoco creo que sea definitivo ni mucho menos, porque queda mucho hasta junio", ha declarado Oier en rueda de prensa tras el primer entrenamiento del año de Osasuna en Tajonar.

El equipo pamplonés, a pesar de ganar el último encuentro de 2017 en Lorca, se encuentra a 10 y 7 puntos de las dos primeras posiciones de ascenso directo, y a 5 de la promoción, aunque con un partido menos por el suspendido ante el Nàstic.

Preguntado por si Osasuna ha dejado se ser serio candidato al ascenso, después de que muchos rivales le etiquetaran como tal, Oier ha dicho que "el que tiene que estar convencido es el equipo y cada jugador".

Ha indicado que no les pesa la etiqueta de favoritos y ha apuntado que siguen siendo un equipo "muy difícil de batir" y "competente".

El defensa navarro se ha mostrado "ambicioso" y "totalmente positivo" respecto a las aspiraciones del equipo, sin percibir ansiedad en el entorno.

"Queda un montón de Liga. No percibimos nerviosismo, aunque entiendo que haya opiniones para todos. Estamos contentos, cómodos, a gusto y con ilusión de hacer cosas bonitas. Vamos a disfrutar del trayecto, como decía el mítico Martín y ya veremos dónde nos pone la competición", ha opinado.

Ha manifestado que le pide al 2018 que el equipo "siga transmitiendo a la afición" y que "siga conectando" y los seguidores "se sigan identificando" con la plantilla. "Si pasa eso, habremos comprado mucho boletos para que pase lo que queremos", ha añadido.

"Tengo buenas sensaciones y tengo confianza por lo que veo. Lo que se huele es que se están haciendo bien las cosas, entonces irá bien", ha incidido.

Al cuestionarle por la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, con las gestiones para fichar a Borja Lasso (Sevilla) y Robert Ibáñez (Getafe), Oier ha dicho que es "competencia del club", pero "particularmente" considera que la actual plantilla pueden "competir con muchas garantías en Segunda".

Osasuna debutará en 2018 el sábado ante el Valladolid en El Sadar, donde el equipo tiene un "hándicap" esta temporada "sin ninguna razón aparente", según ha comentado Oier.

El futbolista rojillo espera que las condiciones meteorológicas "no condicionen mucho" el partido del sábado, ya que puede llover e incluso nevar en Pamplona, puesto que además ha señalado que el partido ante el Valladolid podría ser "muy vistoso y atractivo para todos".

Herramientas de Contenido