Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Urkullu llama a seguir trabajando por defender el autogobierno y la convivencia

Afirma que la prioridad número uno del Gobierno Vasco para 2018 es la crear empleo de calidad

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Urkullu, durante el mensaje.

Urkullu, durante el mensaje.

Galería Noticia

  • Urkullu, durante el mensaje.
“Euskadi es la casa del encuentro y la solidaridad, la igualdad, el diálogo y el acuerdo”

pamplona- El lehendakari, Iñigo Urkullu, apeló en su mensaje de fin de año a “seguir trabajando juntos” en 2018 para “defender, profundizar y actualizar” el autogobierno vasco y construir “una convivencia respetuosa con la memoria y los derechos humanos”. Asimismo, afirmó que “la prioridad número uno” el próximo año será el empleo calidad y reiteró el compromiso de su Gobierno por garantizar el sistema vasco de protección social. Urkullu valoró que en 2017 “Euskadi ha crecido, se ha creado empleo y estamos mejor que hace un año”, si bien remarcó que desea “seguir creciendo”, y planteó, para el inicio del nuevo año, cinco propósitos de “esperanza, esfuerzo, empleo, encuentro y Euskadi”. El objetivo, subrayó, es “seguir trabajando juntos en pos del bien común: crecimiento y oportunidades, empleo de calidad, protección social a quien más lo necesita, convivencia y cultura de derechos humanos, y más y mejor autogobierno”. De este modo, el lehendakari animó a los ciudadanos vascos a “activar la esperanza” en 2018 para “mejorar como personas, en nuestras familias y, también, avanzar como pueblo” y, además, “perseverar” en el “esfuerzo compartido” para “atender las necesidades y superar las dificultades”. “Necesitamos la aportación personal y colectiva”, afirmó Urkullu, que ha reivindicado “generosidad y trabajo en equipo en pos del bien común”, de manera que “cada persona inicia 2018 con sus deseos personales y familiares”, pero además “podemos compartir objetivos que ayuden a mejorar nuestra comunidad”.

En este marco, aseguró que su “objetivo más sentido es lograr que 2018 sea el año del empleo” y remarcó que el empleo de calidad es “la prioridad número uno de la sociedad vasca y de nuestro Gobierno”. “Empleo para las personas jóvenes. Trabajo para quienes llevan más tiempo en el paro y peor lo están pasando”, añadió.

iñigo urkullu

Lehendakari

Asimismo, destacó que Euskadi “siempre se ha caracterizado por el encuentro social” y la “cercanía y complicidad” con las personas que viven en las situaciones más desfavorecidas y apostó por “seguir construyendo un país que no deje a nadie atrás”.

En este marco, subrayó que “Euskadi es la casa del encuentro y la solidaridad, el compromiso y la igualdad, el diálogo y el acuerdo”. “Aquí podemos hablar y escuchar. Aquí queremos acordar y pactar”, aseguró.

También apeló a “seguir construyendo juntos una convivencia respetuosa con la memoria y los derechos humanos de todas las personas” y reivindicó “una Euskadi que defiende, profundiza y actualiza nuestro autogobierno singular”. - Efe

Herramientas de Contenido