Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Le deseo que su vida sea un infierno”

La familia de Diana Quer, devastada por el trágico desenlace de la desaparición de la joven madrileña

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Flores y velas colocadas en la nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer.

Flores y velas colocadas en la nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer. (EFE)

Galería Noticia

Flores y velas colocadas en la nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), donde fue hallado el cuerpo de Diana Quer.

pamplona- El desenlace y las circunstancias de la muerte de Diana, Quer conocidas a raíz de la detención y confesión de José Enrique Abuín, El Chicle, han dejado una familia devastada. Juan Carlos Quer, el padre de la joven ha pedido hacer “lo posible” para José Enrique Abuín Gey, apodado El Chicle, casado y padre de una hija, “responda” del delito, todavía sin tipificar, si ha sido el autor. “Que este señor responda del delito y de la muerte de una persona que estaba en la flor de la vida”, dijo en su viaje a Galicia, en la sede del anatómico forense en el que se le practicaba la autopsia a su hija, desaparecida en agosto de 2016 en el municipio costero de A Pobra do Caramiñal en el que veraneaba con su madre y su hermana menor.

La madre, “rota de dolor”, tras conocer el hallazgo del cadáver de su hija, aseguró que “este no era el final que esperaba”, declaró el abogado de la mujer. Ya el viernes, cuando comenzó a difundirse la fotografía del sospechoso y su oscuro currículum delictivo, antecedentes por agresión sexual y tráfico de drogas, pasado carcelario, comportamiento violento, Diana López Pinel explicaba aEl Mundo: “Me encuentro muy mal... El final tenía que llegar algún día”, decía y todavía sin haberse producido el hallazgo del cadáver de su hija mayor apelaba a Dios para que la devolviera con vida. “Tengo esa esperanza”, comentaba en la ignorancia del terrible desenlace que se produciría horas después.

“Todavía no sé si es él, pero parece que sí”, explicaba sobre el detenido tras describir su infernal situación personal. “Mi vida ya no es vida desde aquel día. He pasado una Navidad muy triste y hoy es un día difícil para mí”, describía sobre la tensa espera que iba a conducir a la confirmación de la muerte de la joven madrileña. “Si él fuese culpable que le desearía que algún día le pase lo mismo. Que no vea la luz del día en la cárcel. Que lo condenen a lo máximo posible. Que su vida sea un infierno. Le ha quitado el brillo a los ojos más bonitos que he visto en mi vida. A una niña que era un pedazo de pan”.

Cuando se había corroborado la detención del asesino pero no el hallazgo de los restos de la joven, su hermana, Valeria, compartió un mensaje en el que anticipaba la despedida a su hermana: “Espero que estés bien estés donde estés y que me cuides mucho a mí pero sobretodo a mamá”. Unas horas después de que se hiciera público que la Guardia Civil ya había encontrado el cuerpo de la joven de 18 años en el pozo de una nave en Rianxo, Valeria compartió en su cuenta de Instagram una foto con su hermana . “Nuestra última foto, te amo por siempre”, escribió en el pie de la imagen. Fue la despedida definitiva de su hermana, 16 meses después de que esta desapareciera, la acompañó con otra publicación efímera -los stories- en la que se dirigía directamente a El Chicle. “No soy persona hoy. Pagarás hijo de puta”, escribía sobre un fondo negro.

El padre de Marta del Castillo, la menor desaparecida en Sevilla en 2009 cuyo cuerpo aún no ha sido hallado, trasladó el pésame a la familia de Diana. “Mis más sentido pésame a la familia de Diana Quer. Trágico desenlace pero al menos ya pueden descansar”, dijo en Twitter. En el caso de su hija, los investigadores han rastreado el río Guadalquivir y numerosos parajes de los alrededores de Sevilla en busca de su cuerpo sin éxito. Marta fue asesinada en enero de 2009 en Camas (Sevilla) y la última búsqueda se realizó en mayo. - D.N.