Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fomento aprueba el proyecto de trazado del enlace completo de la AP-68 en Lodosa

La actuación permitirá mejorar la movilidad del corredor viario formado por la autopista y la N-232

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma provisional el proyecto de trazado para transformar el enlace de Lodosa de la AP-68 en un enlace completo, del que ahora se abrirá el periodo de información pública. Según informó este domingo en un comunicado, con esta actuación, que tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros, Fomento cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio que dirige Íñigo de la Serna y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El proyecto provisional ha sido redactado por la concesionaria Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA) y será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), boletines provinciales y diarios con amplia difusión en Navarra y La Rioja. Así se procederá a abrir un periodo de información pública a efectos de que particulares y organismos oficiales puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes en relación con aspectos como las expropiaciones previstas o la concepción global del proyecto.

El mencionado enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. En la actualidad es unidireccional y solo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde la capital aragonesa, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

3,4 millones de eurosEl proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla la creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con sendas marquesinas para albergar las instalaciones de peaje;también la construcción de una glorieta en la carretera LR-123, en la margen sur de la AP-68, concluye el comunicado. Toda la información sobre el proyecto se puede obtener en la web del Ministerio de Fomento: https://mfom.es/participacion-publica. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia