Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La hipoteca y la luz, principales problemas de los consumidores

Las complicaciones con los coches de segunda mano y con los viajes también aparecen entre las quejas

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los servicios telefónicos de pago, los gastos hipotecarios, la factura de la luz, los arreglos de los coches, y los cambios en los servicios de los viajes concentran los problemas de los consumidores a la hora de presentar quejas y reclamaciones. Por ello, la Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha editado un decálogo en el que ofrece diversos consejos.

Entre las quejas recibidas por Irache en 2017, ha sido muy habitual recibir a personas que en su factura telefónica han descubierto cobros a su entender injustificados, donde aconsejan dar de baja cuanto antes algunos servicios que el consumidor no es consciente haber dado de alta. Por otro lado, junto a la cláusula suelo, muchas personas han acudido para revisar su préstamo hipotecario y saber si pueden reclamar la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca, después de que este año el Tribunal Supremo declarara la nulidad de las cláusulas que hacían recaer todos estos gastos sobre el consumidor. También advierte la asociación del cambio de compañía de suministro eléctrico sin que el consumidor haya dado su consentimiento, tras recibir a un comercial de la nueva compañía.

Los problemas con el coche de segunda mano y las reclamaciones cuando el seguro contratado no cubre la reparación de desperfectos en la casa o en el coche, son otras de las quejas atendidas. Cancelaciones de viajes, retrasos de vuelos, o desvíos de destinos y también problemas al comprar en internet y no recibir lo deseado de forma correcta. - D.N.