Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Hija de María y Marcos pesó 3,164 kilos

La valtierrana Marina Maeztu Galdeano, primer bebé en nacer en Navarra en 2018

Hija de María y Marcos, nació a las 3.23 horas, pesó 3,164 kilos y midió 48 cm

Fermín Pérez-Nievas - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

María Galdeano coge a brazos a Marina y junto a ellas, Miguel y el padre, Marcos Maeztu.

María Galdeano coge a brazos a Marina y junto a ellas, Miguel y el padre, Marcos Maeztu. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

  • María Galdeano coge a brazos a Marina y junto a ellas, Miguel y el padre, Marcos Maeztu.

tudela- Marina Maeztu Galdeano, hija de María Galdeano y Marcos Maeztu, se convirtió ayer en el primer bebé nacido en Navarra en 2018, un parto natural que se registró a las 3.23 horas en el Hospital Reina Sofía de Tudela. La niña ribera se adelantó en más de 20 minutos al del nacimiento de Pamplona y llegó al mundo con un peso de 3,164 kilos de peso y una estatura de 48 centímetros. Ayer su hermano Miguel, de 3 años, le visitó en la habitación y se le salían los ojos de las órbitas cuando veía a su hermana, sonrosada que no paraba de llorar cuando tenía que posar ante las cámaras. La habitación de María y Marcos fue un continuo ir y venir de medios y de visitas en la tarde de ayer.

“No sabíamos nada, hasta esta mañana no sabíamos que éramos los primeros de todo Navarra, pensábamos que éramos los primeros de la Ribera porque al ser ya las 3.23...”, aseguraba un pletórico padre. “Ésta si que viene con un pan debajo del brazo”, decía entre risas señalando al cheque de 2.000 euros que le habían entregado el representantes de la Caixa. Este matrimonio de Valtierra no pudo disfrutar de las uvas ni de las campanadas y no supo cuándo se produjo el cambio de año sino fuera porque “el matrón y alguna enfermera que estaba entraron con pelucas gorros y antifaces de fiesta a felicitarnos el año mientras esperábamos esperando”.

Marina se adelantó una semana al anuncio de su llegada que, en principio, iba a ser como regalo de Reyes ya que debía haber nacido el 6 de enero. “Ha sido un parto muy natural y perfecto”, aseguraba una sonriente madre que tuvo la suerte de ser un parto bastante rápido. “Nos han tratado divinamente entramos en el paritorio a las 2,30 y para las 3,23 había nacido Marina”. Mientras Marcos y su hijo Miguel asistían a la carrera de San Silvestre de Valtierra, la madre notó cómo iba sintiendo contracciones cada vez menos espaciadas. Así a las 9, cuando pensaban ponerse a cenar para por si acaso se mantenían, decidieron subir ya al hospital y allí se quedaron. La cena de Año Nuevo que tenían preparada en Valtierra se cambió para Marcos en una palmera de chocolate y unas Oreo, mientras que María no pudo probar bocado de nada. “Yayo, tendré que cuidar de mi hermanita porque ahora soy el hermano mayor”, le decía Miguel a su abuelo durante la cena que hizo sin sus padres.

El segundo parto del año tuvo lugar a las 3.45 horas en el Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona, y fue el de un niño que ha pesado 3,520 kilos, mide 50 centímetros y era el primer hijo de Nerea Lafraya Sánchez y Javier López Urtiz-Berea, domiciliados en Pamplona. También el parto fue natural.

primer bebé con premio

2.000 euros de Caixabank

Regalo. CaixaBank abre una libreta Estrella Boing con una aportación total de 2.000 euros al primer bebé navarro de 2018. La iniciativa está enmarcada en el programa Recién Nacidos, que tiene como objetivo promocionar e incentivar el ahorro infantil a través de una completa gama de productos. La entidad celebra así el segundo año consecutivo de este proyecto y abrirá la libreta a nombre del bebé aunque, como es habitual, los padres figurarán como representantes. Entre las ventajas de esta iniciativa figura la exención de comisiones hasta los 25 años y también está asociada a promociones especiales específicas para el público destinatario.

Herramientas de Contenido