demostración de 7 programadores

Exhibición de robótica en la Casa de la Juventud en el primer concurso navideño

Siete concursantes tratarán de que la programación de sus ingenios supere un mismo laberinto en menos de 8 minutos

noticiasdenavarra.com - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:19h

Concurso de robótica educativa de la Casa de la Juventud.

Concurso de robótica educativa de la Casa de la Juventud. (CEDIDA)

Galería Noticia

Concurso de robótica educativa de la Casa de la Juventud.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud acogerá mañana el primer concurso navideño de robótica educativa, en una exhibición que estará abierta al público. Siete programadores de 15 a 27 años, dos chicas y cinco chicos, demostrarán lo que pueden hacer trabajando con código. Del total de personas en concurso, cinco aportan además su propio diseño de robot y dos usan un robot Printbot prestado por la organización.

El concurso pretende que el robot salga de un laberinto prediseñado en el tiempo más breve posible;nunca en más de 8 minutos y cada participante dispondrá de dos intentos para completar el recorrido;si en ese tiempo el robot no ha llegado hasta el final se medirá la distancia que ha avanzado de forma autónoma en dirección a la salida. En todo caso el mecanismo debe avanzar siguiendo una programación previa, sin usar control remoto, por lo que se permitirá añadir a los ingenios los módulos, sensores y actuadores del ecosistema Arduino que se estimen oportunos (sensores de ultrasonidos, GPS), salvo módulos de conexión Wifi o de radiofrecuencia. #IruñaGazteMaker Space, el laboratorio de robótica educativa e impresión 3D de la Casa de la Juventud apuesta desde sus inicios por la programación y el hardware libre Arduino.

El espectáculo tendrá lugar mañana de 11 a 14 horas y, en caso de no poderse completar, terminaría la competición entre las 17 y las 20 horas en la sede de la calle Sangüesa, 30. Los premios en disputa son material informático por valor de 150 euros para el primer ganador;por 100 para el segundo en el podio y por 75 euros para la tercera persona clasificada.