Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
torneo interescolar femenino en tajonar

Ellas tienen buen gusto

Las chicas de la competición femenina también tienen buen ojo a la hora de señalar a sus ídolos futbolísticos

Josetxo Rubio Gabaldón - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Comienza el Interescolar femenino. Fotos: MIKEL SAIZ

Galería Noticia

  • Comienza el Interescolar femenino. Fotos: MIKEL SAIZ

PAMPLONA. Según la RAE, "ídolo" en su segunda acepción define a una persona o cosa amada o admirada con exaltación. A estas alturas no se le escapa a nadie que esta enunciación le viene como anillo al dedo a lo que le viene sucediendo al aficionado a una práctica deportiva desde el devenir de los tiempos.

Sobre todo esto es público y palmario en el universo del fútbol, donde las estrellas de los grandes equipos mundiales son encumbradas a la categoría de dioses del Olimpo, al mismo nivel que Zeus, Hera, Apolo o Artemisa Y como no podía ser de otra manera, esto también tiene su reflejo en las jovencísimas jugadoras que este año velan sus primeras armas sobre el pasto sintético de Tajonar. Así, hicimos una encuesta a 204 niñas pertenecientes a los dieciocho conjuntos femeninos y esto es lo que nos contaron. En el apartado de los equipos, la tierra juega un papel decisivo en la elección y la escuadra preferida es Osasuna, que encabeza el ranking con 91 votos, seguida a cierta distancia por el FC Barcelona con 56 y algo más lejos por el Real Madrid con 36. Completan el elenco, las 13 papeletas que recibió la Real Sociedad, las 4 del Atlético de Madrid, las tres del Athletic de Bilbao;y el único apoyo de la candidatura más curiosa, seguramente influenciada por el fenómeno Neymar, el Paris Saint Germain.

Bajando a ras de césped, le llega el turno a las estrellas del balón, tanto en el apartado de los jugadores de campo, como en el de los guardametas. En el primer caso, el terruño sigue tirando mucho en las respuestas, pero nuestras pequeñas saben reconocer la calidad y colocan en el primer lugar del Top 5 a Lionel Messi, el magnífico atacante del Barça con 53 puntos. En la segunda y tercera posición aparece el color rojillo de la zamarra osasunista personificada en dos de los capitanes del club del Estadio del Sadar, Roberto Torres y Oier Sanjurjo, con 30 y 15 tantos, respectivamente. En el cuarto lugar tenemos al más querido y odiado jugador de la actualidad;que no es otro que "el bicho aullador" Cristiano Ronaldo con 14 puntos. Por último, cierra el quinteto la serena normalidad del "héroe del Soccer City de Johannesburgo", Andrés Iniesta con un punto menos que el portugués.

En este cuadro también tienen sitio otros osasunistas como Xisco, Clerc, Tano o David García;más estrellas como Ramos, Bale o Neymar e ilustres retirados como el tolosarra Xabi Alonso. Completando el repaso nos colocaremos entre maderas y analizaremos lo concerniente a los guardavallas, esos individuos con fama de desequilibrados que se visten distinto y calzan guantes. Aquí la cabeza del "hit parade" ha estado muy disputada entre dos fenomenales cancerberos como son Marc André Ter Stegen y Sergio Herrera, con triunfo final para el rubicundo arquero teutón del FC Barcelona por 59 votos a 55.

Tercero en discordia se aposentó el siempre criticado portero del Real Madrid Keylor Navas. Pero además, nuestras chicas se han acordado de otros grandes porteros del panorama actual como Oblak, De Gea, Kepa o Rulli;de otros que pasaron por aquí como Mario y Nauzet;y de ilustrísimos veteranos como Iker Casillas o el fenomenal cancerbero italiano Gigi Buffon. Como pueden comprobar, nuestras chicas saben de qué hablan.

Herramientas de Contenido