al alavés se le complican los refuerzos

Las opciones prioritarias para reforzarse se complican mucho

El Alavés comienza a buscar alternativas ante los problemas que surgen

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

Mehdi Carcela-González, con el balón, sería una alternativa en el caso de fallar las prioridades.

Mehdi Carcela-González, con el balón, sería una alternativa en el caso de fallar las prioridades. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mehdi Carcela-González, con el balón, sería una alternativa en el caso de fallar las prioridades.

Vitoria- En las oficinas del Deportivo Alavés son días de trabajo intenso en busca de los fichajes que mejoren la plantilla que maneja Abelardo Fernández para luchar por la permanencia en el segundo tramo de la temporada. Muchas horas de labor, hasta el momento, infructuosas. Y, encima, con el añadido de comprobar que las primeras opciones que manejaba Sergio Fernández empiezan a torcerse, en algún caso de manera irremisible. Miguel Layún, John Guidetti, Hernán Pérez y Marcos Llorente eran las prioridades en el mercado invernal, pero alguna de estas deseadas incorporaciones se está poniendo imposible y solo la llegada del delantero sueco del Celta se antoja viable, por lo que se ha comenzado a trabajar ya en alternativas.

Con Layún había puestas muchas esperanzas y era la situación que más avanzada tenía el director deportivo. Sergio Fernández estuvo a principios de diciembre en Portugal y consiguió un acuerdo con el lateral izquierdo mexicano. Solo quedaba resolver la situación contractual con un Oporto en el que el futbolistas apenas estaba teniendo minutos, pero la prensa lusa ha informado en las últimas horas que el club no quiere liberar a Layún y que, de momento, su idea es que siga a las órdenes de Sérgio Conceição. Eso sí, esta situación podría variar en las próximas semanas porque el deseo del mexicano es jugar y sabe que en su actual equipo es prácticamente imposible tener minutos.

En el caso de Hernán Pérez, es el deseo del propio futbolista el que le aleja de vestir de albiazul en enero. El Alavés ha puesto sobre la mesa del Espanyol la oferta económica más importante por el extremo paraguayo, pero el futbolista no quiere enrolarse en un equipo que está jugando por la permanencia. Su preferida es la propuesta que le ha presentado el Getafe, más baja que la vitoriana y que no agrada tanto a su club de procedencia. En Vitoria ya se maneja una alternativa por si falla esta operación y, según la prensa griega, se ha interesado por Mehdi Carcela-González, del Olympiacos, con el que el acuerdo podría estar ya bastante avanzado.

La historia con Llorente vuelve a repetirse. El centrocampista no ha tenido los minutos que esperaba en el Real Madrid y quiere salir para no perder la progresión que evidenció en Vitoria. Desde su entorno le han recomendado que abandone la Casa Blanca y el propio futbolista está convencido. Pero Zinedine Zidane no da su brazo a torcer y ha vuelto a repetir que no quiere que se produzcan bajas en su plantilla, lo que impide su regreso al Alavés.

Así las cosas, la operación más factible en estos momentos es la llegada de John Guidetti. Eso sí, de momento el Celta no ha movido ficha con el delantero sueco -la mejor oferta que tiene es la del Glorioso- y todo hace indicar que no le dejará libre hasta que se resuelva su eliminatoria copera con el Barça.