Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Larrañaga y Lopetegi se imponen en Asteasu

Herri kirolak el azpeitiarra venció a rekondo y mindegia en el torneo para aizkolaris

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

san sebastián- Mikel Larrañaga y Mikel Lopetegui Urra se impusieron en las finales de la Urrezko Aizkolari Kopa y de la Gabonetako Harrijaso-tze Kopa que se disputaron en Asteasu el pasado domingo.

En la competición entre aizkolaris, Mikel Larrañaga, se impuso a los navarros Jon Rekondo y Mieltxo Mindegia. El azpeitiarra necesitó 37 minutos y 28 segundos para cortar catorce kanaerdikos y dos troncos de 45 pulgadas de perímetro. Rekondo, a su vez, firmó un registro de 39:10 y Mindegia, de 41:31.

Larrañaga conquista la txapela tras convertirse en un finalista inesperado de la competición, ya que entró en la semifinal en sustitución de Iker Vicente.

El zarauztarra Mikel Lopetegi Urra se proclamó vencedor del torneo para harrijasotzailes. El campeón efectuó un total de 75 alzadas, 31 con el cilindro antiguo de 100 kilos, 21 con la cúbica de 100 y 23 con la bola de 100.

Xabier Peñagarikano fue segundo con 70 levantamientos y, además, realizó dos levantamientos más que Urra con la esférica (26-19-25). El harrijasotzaile de Aizarnazabal entró en la final debido a la lesión de Izeta IV.

El vizcaíno Inhar Urruzuno concluyó en la tercera plaza con 64 levantamientos (28-16-20).

Además de las finales de los dos torneos, el frontón Usarrabi de Asteasu también acogió el intento de marca de Ousmane Drame. El deportista senegalés afincado en Barakaldo tenía como objetivo superar los 106,42 metros que recorrió el pasado mes de noviembre con txingas de 100 kilos, pero no pudo superar este registro y se quedó en 90,15.

El próximo sábado arrancará una nueva competición en la que participarán siete parejas, así como otro torneo para harrijasotzailes con tan solo dos piedras. Además, también habrá un campeonato femenino de aizkora, con Irati Astondoa, Nerea Sorondo, Maika Aristegi e Irune Izkue. - N.G.

Herramientas de Contenido