se retiró debido a fuertes calambres

Muguruza abandona Brisbane

TENIS | la número dos del mundo se retiró debido a fuertes calambres

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Garbiñe Muguruza, tendida en el suelo después de sufrir de calambres en Brisbane.

Garbiñe Muguruza, tendida en el suelo después de sufrir de calambres en Brisbane. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, tendida en el suelo después de sufrir de calambres en Brisbane.

brisbane (AUSTRALIA)- Garbiñe Muguruza, número dos mundial, se retiró del torneo de Brisbane (Australia) en su primer partido al sufrir unos calambres que le impidieron cerrar el choque que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Aleksandra Krunic.

Muguruza, primera cabeza de serie y que podía haber recuperado en esta cita el número uno del mundo que ahora ocupa la rumana Simona Halep, requirió asistencia médica en la pista pero no pudo continuar en juego y se retiró entre lágrimas.

Su abandono en este partido de segunda ronda clasifica a Krunica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.

En otros partidos disputados esta jornada la francesa Alizé Cornet derrotó a la croata Mirjanalucic Baroni por 6-1 y 7-5 y la británica Johanna Konta, quinta favorita, a la croata Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-1 y 6-4.

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis.

Garbiñe Muguruza estaba asimismo inscrita en el torneo de dobles formando pareja con la también española Carla Suárez, por lo que la pareja española no podrá jugar en el torneo.

Muguruza atribuyó el problema a “la dureza del partido” y a las condiciones de calor y humedad, aunque se mostró “realmente sorprendida” por la reacción de su cuerpo.

“Las condiciones en Brisbane son muy diferentes a California. Pero creo que fue solo la dureza del partido. No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de que hoy todo mi cuerpo reaccionara así”, manifestó

“Me sentí con problemas en el segundo set, cuando estaba 2-0 arriba. Empecé a sentir calambres en las pantorrillas y pensé que con el partido podrían desaparecer. Pero fueron aumentando. Y luego me dieron calambres en una gran parte de mi cuerpo”, explicó.

“Hizo calor. Nunca pensé en retirarme hasta que no pude jugar”, concluyó. - Efe

Murray sigue lesionado. El tenista escocés confirmó que no participará en el torneo de Brisbane por problemas en su cadera y sigue, de esta forma, sin poder jugar en competición oficial, algo que no ocurre desde el pasado julio en Wimbledon.

Copa Hopman. Los equipos de Suiza, con Roger Federer al frente, y de Estados Unidos consiguieron sus segunda victoria en la Copa Hopman, torneo por selecciones mixtas que se disputa en Perth (Australia). Rusia y Japón fueron las respectivas víctimas. Las dos selecciones se enfrentan mañana, por lo que una de ellas dejará su condición de invicta.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »