Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

desgarro en el músculo dorsal del brazo

‘Aretxa’, tres meses de baja

PELOTA | El zaguero de Markina, que sufre un desgarro en el dorsal derecho, se despide del parejas

I.G. Vico - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Aretxabaleta, con Txema Urrutia, médico de Aspe.

Aretxabaleta, con Txema Urrutia, médico de Aspe. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Aretxabaleta, con Txema Urrutia, médico de Aspe.

Bilbao- Andoni Aretxabaleta, heroico, se fue del Labrit de Pamplona el pasado sábado con su cuarta victoria consecutiva en el Parejas junto a Mikel Urrutikoetxea pero con la certeza de que la lesión que le había atormentado durante todo el encuentro era importante. El médico de Aspe presente en la cita le dijo que si era demasiado dolor iba a tener que suspender. El de Markina, con un desgarro en el músculo dorsal de su brazo derecho, le contestó que “ni por el forro”, que iba a seguir hasta que o Ezkurdia-Zabaleta o ellos alcanzaran el “cartón 22”. Aguantó a pesar del huracán, con molestias, y ganó.

Después de la victoria épica junto a un gran Urrutikoetxea, en la que el markinarra sufrió y cargó todo el trabajo en la zurda, fue sometido ayer a pruebas médicas que dieron con la lesión específica, que los galenos valoran como “complicada”. Así, la baja del vizcaíno, que estaba a gran nivel en su suplencia a Ladis Galarza, se podría alargar hasta los tres meses. Manistas como Asier Agirre -que acumuló hasta seis meses por la misma dolencia después de recaer en su regreso a las doce semanas- o Aimar Olaizola han vivido un calvario similar con este tipo de problema.

En un principio, la lesión requiere dos meses de parón obligado, pero el vizcaíno no se pone plazos y el Parejas queda totalmente aparcado. Asimismo, se perderá el duelo programado en Markina el próximo 27 de enero. Antes del final del verano, fecha en la que reapareció en las canchas, Aretxabaleta pasó dos lesiones graves: en la mano derecha y en el hombro, que le tuvieron prácticamente un año en blanco.

La baja de Andoni será suplida el sábado por Ibai Zabala en el Labrit de Pamplona. El zaguero más veterano de Asegarce será el tercer manista que compartirá gerriko con el de Zaratamo en siete jornadas de Parejas después de la mala suerte de Ladis Galarza y el markinarra.

Por otro lado, Ander Imaz, compañero titular de Aimar Olaizola, no termina de recuperar su mano derecha y, aunque hará una prueba hoy en Beasain junto a Pablo Berasaluze, será complicado que sea de la partida el domingo en Eibar. Su hueco lo tomará de nuevo Álvaro Untoria.

nueva generación en asegarceAitor Aranguren, Jon Alberdi y los hermanos Iker y Jon Mariezkurrena se ejercitaron ayer a las órdenes de Pablo Berasaluze en el frontón Bizkaia de Bilbao. Los cuatro manistas aficionados, savia nueva para la operadora Asegarce, mezclaron con los profesionales Joanes Bakaikoa, Asier Agirre, Jon Ander Peña y Jon Erasun.

Asimismo, ayer se presentó el Parejas de Segunda de la Liga de Empresas que comienza el viernes. Peña II-Erasun, Bakaikoa-Etchegoin, Gorka-Salaverri, Agirre-Iturriaga, Darío-Irusta, Ugalde-Erostarbe, Peio Etxeberria-Jaunarena y Errandonea-Tolosa pelearán por la txapela.

Herramientas de Contenido

Más sobre Pelota

ir a Pelota »