Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La campaña de rebajas mejorará un 17,9% la contratación

Navarra, entre las comunidades más dinámicas de un periodo que demanda nuevos perfiles por el comercio eléctrónico

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La campaña de rebajas, que se extenderá durante enero y febrero, generará unos 150.000 contratos, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora y que representa un incremento del 14% respecto al año pasado (del 17,9% en Navarra), según las previsiones que maneja la empresa de recursos humanos Randstad.

La empresa explicó que el número de contratos suscritos para la campaña de rebajas, principalmente en los sectores del comercio, transporte y logística, lleva cinco años consecutivos creciendo a doble dígito, aunque en 2018 refleja una desaceleración. En los últimos años, la contratación durante esta época se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores e influido de manera directa en el mercado laboral. Debido a estos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación en el sector del transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como profesionales de atención al cliente.

En función de la región, todas las comunidades y provincias registran incrementos de la contratación respecto a la campaña de 2017, siendo Extremadura (25,8%), Asturias (20,7%) y Galicia (19,3 %), las que más crecen. A continuación se encuentran Navarra (17,9%), Baleares (16,4%), Castilla y León (15,7%), Canarias (15,6 %), Madrid (15,5%), Castilla-La Mancha (14,6%), País Vasco (14,4%) y Andalucía (14,3%). Por debajo de la media nacional, están La Rioja (12,9%), Comunidad Valenciana (12,9%), Aragón (10,7%), Cataluña (9,4%), Cantabria (9,4%) y Murcia (7%). - D.N.

Herramientas de Contenido