los nuevos desarrollos industriales

Navarra coordinará en 2018 la ‘Red Vanguard’ de regiones líderes en alta tecnología

La Comunidad Foral estará así informada de nuevos desarrollos industriales

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

Mikel Irujo (derecha), en una comparecencia en el Parlamento.

Mikel Irujo (derecha), en una comparecencia en el Parlamento. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Mikel Irujo (derecha), en una comparecencia en el Parlamento.

pamplona- El Gobierno de Navarra, mediante su Delegación en Bruselas, coordinará durante el segundo semestre del año 2018 la Red Vanguard, integrada por 20 regiones de la Unión Europea líderes en políticas industriales de alta tecnología.

Es en este foro en donde se forjan las tendencias futuras, como la cuarta revolución industrial, encarnada en la llamada industria 4.0, uno de los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente S3 de Navarra. Con su presencia, la Comunidad Foral está informada de los desarrollos industriales que se producen y puede detectar con antelación nuevos nichos de mercado. Gracias a esta información se podrán poner en marcha nuevos proyectos y tener acceso a nuevas tecnologías.

La Red es una novedosa forma de trabajo colaborativo a nivel europeo, que propone nuevas posibilidades de movilizar y alinear los recursos sobre los principios de especialización inteligente regionales y la cooperación interregional, basada en clústeres. Tiene como objetivo impulsar la internacionalización de los clusters industriales, aprovechando el efecto de la red interregional con aquellas áreas donde hay una voluntad política de trabajar de forma coordinada por la innovación en la UE, que se han comprometido a la internacionalización de sus clusters con potencial global. Desde esta iniciativa, se aporta conocimiento y experiencia a la Comisión Europea, en relación a la consecución del objetivo comunitario de alcanzar un renacimiento industrial europeo, que estará centrado en el ámbito de la fabricación avanzada. - D.N.