Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Noruega suspende la venta de armas y munición a Emiratos por temor a que sean utilizadas en Yemen

EP - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:36h

Un niño yemení monta en bicicleta cerca de una casa destruida por los ataques aéreos de la coalición árabe-Saudí, en Saná, Yemen.

Un niño yemení monta en bicicleta cerca de una casa destruida por los ataques aéreos de la coalición árabe-Saudí, en Saná, Yemen. (efe)

Galería Noticia

  • Un niño yemení monta en bicicleta cerca de una casa destruida por los ataques aéreos de la coalición árabe-Saudí, en Saná, Yemen.
  • Un hombre inspecciona los cuerpos de refugiados somalíes tras el ataque aéreo a una embarcación que transportaba a refugiados en el mar Rojo, en la costa de Al Hudayda, Yemen.
  • Un trabajador de la OIM ayuda a subsaharianos supervivientes en costas de Yemen.
  • n motorista yemení pasa delante de un grafiti protesta contra las operaciones con drones por parte de Estados Unidos en el Yemen.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

OSLO. Noruega ha suspendido las exportaciones de armas y munición a Emiratos Árabes Unidos (EAU) por temor a que estas puedan ser usadas en la guerra en Yemen, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Exteriores del país nórdico.

EAU forma parte de la coalición militar liderada por Arabia Saudí y formada en 2015 para ayudar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi a defenderse de los rebeldes huthis, que controlan Saná y buena parte del norte de Yemen. Más de 10.000 personas han muerto y más de 3 millones se han visto desplazadas por la guerra.

Aunque actualmente no hay pruebas de que la munición de fabricación noruega se haya usado en Yemen, existe un creciente riesgo en relación con la implicación de EAU en dicho conflicto, ha sostenido el Ministerio de Exteriores.

Los permisos de exportación existentes han sido revocados temporalmente y no se emitirán nuevas licencias en las circunstancias actuales, ha explicado el Gobierno noruego.

En 2016, las exportaciones noruegas de armas y munición a EAU ascendieron a 79 millones de coronas noruegas (algo más de 8 millones de euros), frente a los 41 millones de 2015, según los datos oficiales.

Herramientas de Contenido