Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA el jugador, ya en pamplona

Osasuna hace oficial la incorporación hasta junio de Rober Ibáñez tras superar las pruebas médicas

El extremo procedente del Getafe será presentado este miércoles tras ejercitarse con sus nuevos compañeros

Javier Saldise - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

El club rojillo da la bienvenida a Rober Ibáñez a través de las redes sociales.

El club rojillo da la bienvenida a Rober Ibáñez a través de las redes sociales. (CA Osasuna)

Galería Noticia

El club rojillo da la bienvenida a Rober Ibáñez a través de las redes sociales.Robert Ibáñez celebra su gol contra Osasuna.Robert Ibáñez, celebrando un gol con el Leganés

pamplona-El futbolista Rober Ibáñez jugará en el Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio de 2018 cedido por el Getafe Club de Fútbol, ha anunciado finalmente este miércoles el club rojillo a través de su página web. El jugador ha superado las pertinentes pruebas médicas a las que se sometió ayer en la Clínica Universidad de Navarra.

El futbolista se ha incorporado esta misma mañana a la disciplina de Diego Martínez en Tajonar y, a la conclusión de su primer entrenamiento como rojillo, está fijada su presentación en las instalaciones deportivas.

Roberto Ibáñez Castro (22/03/1993;Valencia) es un futbolista que actúa como extremo. El jugador se formó en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol, entidad en la que ha iniciado la presente campaña. Desde la banda derecha, se convirtió en una de las grandes promesas ché y, en la temporada 2014/15, debutó con el primer equipo. Además, en ese mismo curso, el valenciano pasó a formar parte de las filas del Granada Club de Fútbol, que militaba en LaLiga Santander. Anotó cinco goles en la máxima categoría del fútbol español y prolongó su estancia en tierras andaluzas un año más.

La temporada pasada, este atacante, caracterizado por su velocidad y desborde, estuvo cedido en el Club Deportivo Leganés. En Butarque, dejó destellos de su talento y anotó dos tantos, ambos ante el Club Atlético Osasuna (2-0). En el mismo encuentro, sufrió una lesión de larga duración de la que se ha objetivado una recuperación completa en las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Clínica Universidad de Navarra.

Tras anotar el pasado 30 de noviembre su último tanto como valencianista ante el Real Zaragoza en la Copa del Rey, el extremo llega a El Sadar para aportar su calidad en el segundo tramo de la competición.

El jugador valenciano, que ha tenido poca presencia en los planes del Valencia de esta temporada, se lesionó de gravedad en el partido contra Osasuna de hace dos campañas, en Butarque, cuando estaba cedido en el Leganés -en noviembre de 2016-. La rotura del ligamento de la rodilla derecha le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante muchos meses y, restablecido ya, el joven futbolista continúa teniendo su mercado -por eso se ha hecho con sus servicios el Getafe-, pero necesita sobre todo un rodaje que, en principio, quizás se lo pueda dar Osasuna. El reconocimiento médico es uno de los trámites que se ha cumplido en Pamplona.

La llegada del futbolista valenciano no significa su inclusión en los planes par el próximo partido, el sábado ante el Valladolid. Osasuna tiene un calendario apretado en el mes de enero -hay cinco encuentros por delante porque hay que recuperar el del Nàstic- y va a haber, en principio, minutos para más jugadores que en un calendario menos trufado de compromisos.

Osasuna está a la espera también de que se cierre el acuerdo para la llegada de Borja Lasso, también en condición de cedido, en este caso por parte del Sevilla. Este jugador, de banda izquierda y para el centro del campo, completaría esta oleada de adquisiciones.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »