Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El padre de Diana pide una “condena ejemplar” para el asesino de su hija y pide respeto a la familia

La madre agradece el apoyo y el trabajo de la UCO, mientras su hermana Valeria espera que la autopsia “salga bien”

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, pidió ayer una condena “ejemplar” para el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey, aliasEl Chicle, y reclamó que se respete la intimidad de la familia.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el padre de Diana Quer explicó el “infinito dolor” por el trágico fallecimiento de su hija, tras más de 16 meses de “angustia e incertidumbre” sobre su paradero “en los que ni un solo día” dejó de pensar en ella.

A esto se suma ahora el “largo” procedimiento judicial para determinar la responsabilidad penal de El Chicle, que habría confesado la autoría del crimen de Diana el pasado sábado. “Pido a Dios que el procedimiento concluya con una condena que sea ejemplar, y que sirva al menos para que el culpable no pueda volver a cometer horribles crímenes contra otras mujeres”, señaló Juan Carlos Quer, que apostilló que su confianza en la justicia es “total”.

“La misma confianza que desde el primer día tuve en la Guardia Civil y todo el equipo de investigadores que han trabajado sin descanso para esclarecer qué sucedió con Diana. Mi agradecimiento es absoluto y eterno. También lo es para las muestras de cariño y apoyo que yo, y mi familia, hemos recibido a lo largo de todos estos meses, así como para todos aquellos ciudadanos que han colaborado desde la desaparición de mi hija”, señaló.

Por su parte, la madre de Diana Quer informó a través de su abogado, Pedro Víctor de Bernardo, que se personará como acusación particular en la causa judicial. Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se está acabando de redactar el auto por el cual quedará oficialmente reabierto el caso.

De Bernardo consideró que el resultado del informe forense puede ser “determinante y fundamental” para esclarecer los motivos de la muerte de Diana Quer, y de esta forma el tipo delictivo por el que pueden acusar al asesino confeso de la joven. Además, mostró su “apoyo y agradecimiento por su trabajo especialmente a la UCO y a todo el dispositivo de las autoridades desplazado hasta A Coruña”.

Por su parte, Valeria, la hermana de Diana, señaló en un tuit que espera que la autopsia “salga bien” para tener “la paz de que ese ser no le haya hecho sufrir más aún de lo que se espera”. “Qué duras son las noches desde que recibimos la última noticia... No puedo dormir desde hace días. Te echo de menos, hermanita”, lamentó en las redes sociales. - D.N.

Herramientas de Contenido